logo
Efectiva rutina de solo 3 ejercicios para tonificar glúteos y lucir la silueta de tus sueños
Wellness 16/05/2021

Efectiva rutina de solo 3 ejercicios para tonificar glúteos y lucir la silueta de tus sueños

Con disciplina, lograrás resultados más rápido de lo que te imaginas.

La pandemia nos ha vuelto un poco sedentarias y el trabajo frente a la computadora tampoco ha ayudado mucho. Nuestra figura ha sufrido estragos. Pero no te desesperes. Te enseñamos una sencilla rutina de solo 3 ejercicios para tonificar glúteos que te ayudará a lucir la figura de tus sueños.

Aunque es fácil de realizar, para ver resultados debemos ser constantes y, en lo posible, acompañar el entrenamiento con una dieta equilibrada baja en azúcares y grasas saturadas.

Toma nota y aprende cómo trabajar para obtener el volumen y firmeza que deseas de tu trasero.

Rutina de solo 3 ejercicios para tonificar glúteos

1.- Sentadillas con peso

Sentadilla con peso/Pinterest

Uno de los ejercicios que no puede faltar en tu rutina para tonificar glúteos son las sentadillas. Las podemos hacer mucho más efectivas si les agregamos peso.

Puedes tomar una o dos mancuerdas (en caso de que no las tengas, también puedes sustituirlas por dos botellas de agua). Esto ayudará a incrementar el volumen de tu trasero y a definirlo.

Baja y sube en 5 series de 12 repeticiones cada una.

2.- Puente para tonificar glúteos

tonificar glúteos
Ejecicios puente/Pinterest

Se trata de uno de los ejercicios que logra resultados más rápidos a la hora de tonificar glúteos pues trabaja directamente esa zona.

Lo único que tienes que hacer es acostarte en el suelo boca arriba, abre las piernas y eleva las caderas. Apretar los glúteos y mantén esta postura durante 30 segundos. Vuelve a bajar y realizar 5 series de 12 repeticiones casa una.

3.- Zancada con banco

tonificar glúteos
Zancada con banco/Pinterest

Para finalizar esta rutina de ejercicio vas a necesitar un banquito pequeño que no sobrepase tus rodillas.

Coloca el mueble detrás de ti y apoya el empeine en él, luego baja y con la otra pierna forma un ángulo de 90 grados. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: