logo
4 ejercicios caseros para tonificar el abdomen y lucir un vientre plano
Wellness 12/05/2021

4 ejercicios caseros para tonificar el abdomen y lucir un vientre plano

El verano nos invita a cuidar nuestra silueta para lucir una figura estilizada.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Llega el verano y con él nuestro deseo de lucir una definida silueta en vestidos cortos y en nuestras visitas a la playa o verano. Para ayudarte te mostramos una rutina de 4 ejercicios con la que podrás tonificar el abdomen y lucir un vientre plano.

Es un trabajo que puedes realizar desde casa y no te costará más que unos minutos de dedicación diaria. Hazlo con disciplina y una dieta bien equilibrada y obtendrás resultados más rápido de lo que imaginas.

4 ejercicios para tonificar el abdomen desde casa

1.- Abdominales

Para tonificar el abdomen, nada mejor que comenzar con los clásicos abdominales. Solo tienes que acostarte en el suelo con las manos debajo de la cabeza y las piernas flexionadas.

Eleva la zona superior de tu cuerpo lo más que puedas y regresa abajo. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

2.- Elevación de piernas estiradas

tonificar el abdomen

Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar el abdomen porque trabaja los abdominales inferiores.

Debes acostarte boca arriba en el suelo y con el cuerpo totalmente estirado. Eleva las piernas hasta que la suela apunte hacia el techo y vuélvelas a bajar, pero sin tocar el piso. Baja y sube 10 veces en tres tandas.

3.- Levantamiento de pelvis para tonificar el abdomen

tonificar el abdomen

Además de tonificar los abdominales, este ejercicio es muy útil para trabajar los glúteos y los músculos bajos de la espalda de forma sencilla.

Acuéstate nuevamente en el suelo mirando al techo y con las piernas flexionadas.

Eleva la pelvis de manera que la zona baja del cuerpo se levante, pero la alta permanezca en la misma posición. Mantente arriba lo más que puedas y desciende lentamente. Haz tres tandas de 15 repeticiones cada una.

4.- Plancha abdominal

tonificar el abdomen

Ponte boca abajo en el suelo con el cuerpo apoyado en los antebrazos con los codos a la misma altura de los hombros. Comienza manteniéndote arriba 20 segundo y cada día ve sumando más tiempo. Realiza 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: