Wellness

Frases que te alertan de que tu pareja es tóxica y que ahí no debes estar

Detectar la alerta roja es preciso para detener una relación que no te hace feliz.

Cuando estamos en una relación amorosa muchas veces no sabemos que nuestra pareja es tóxica. Termina desgastando tu seguridad y autoestima. Por eso te dejamos algunas frases que pueden servirte de alerta roja.

Es importante que las conozcas, porque la pareja te absorbe y te controla de tal manera que te sientes culpable de que se haya acabado el amor. Sin embargo, es probable que termines que el problema es tuyo y sigas ahí, hundida y atrapada.

Frases que te alertan de que tu pareja es tóxica

«No hay nadie que pueda amarte como yo«

Esta es una frase típica de la pareja tóxica. Te baja la autoestima y te hace creer que realmente debes aferrarte a la relación porque no tendrás otra oportunidad en el amor.

Recomendados

La verdad es que si hay alguien que pude quererte más: tú misma. Además, eres tan valiosa que puedes encontrar una pareja que te quiera mucho mejor.

«¿Ves lo que me hiciste hacer?«

La violencia física o los gritos son características de las relaciones tóxicas. Lo peor es que el agresor siempre busca echarle la culpa a la víctima haciéndola sentir que ella es la culpable y, lo más grave aún, es que la mujer termina por creérselo.

«No puedo vivir sin ti», una clásica de la pareja tóxica

Las parejas tóxicas generalmente son codependientes. Quizá tengan un problema de falta de atención en la infancia, pero ese no es tu problema. Tú tienes derecho a ser feliz. Y sentirte ahogada y obligada a estar por el temor de que la otra persona se haga daño, créenos que es más peligroso para ti que para él.

«Lloras por todo«

La pareja tóxica te dice cosas hirientes, baja tu autoestima y luego te hace creer que ni siquiera tienes derecho a llorar. Es el culpable de tu sufrimiento y te hace sentir que eres demasiado sensible y no tienes valor para enfrentar los problemas.

«Si no me escribes, me preocupo«

Una pareja con problemas es controladora. Quiera saber a todo rato dónde y con quién estás. Incluso, si te reúnes en una cena con amigas, quiere que estés constantemente diciéndole que haces.

Son relaciones insanas, que te manipulan y con estas frases puede que te des cuenta de que allí no es donde debes estar.

También te puede interesar:

  1. Aumentar de peso: una de las consecuencias de vivir con una pareja negativa
  2. ¿Vale la pena separarme de mi pareja aunque tengamos muchos años juntos?
  3. Perseguir un amor que no es para ti es más doloroso que estar sola
Tags

Lo Último


Te recomendamos