logo
Fitness 30/04/2021

3 rutinas para mejorar la apariencia de los glúteos

Luce unos glúteos tonificados y en su lugar.

Unos de los puntos focales para la mujer a la hora de realizar ejercicios es dedicarle un buen tiempo de su rutina a los glúteos para que luzcan en forma y en su lugar a fin de poder lucir ese pantalón que el encanta, esa linda falda que vio en la tienda o el último modelo de traje de baño para capturar las miradas en su próxima visita en la playa.

Son diversos los ejercicios que puedes incluir en tu rutina diaria para lograr esos glúteos estéticamente hermosos, los importante es combinarlos bien, complementar la rutina con otros ejercicios. Sin embargo, esta oportunidad de presentamos 3 rutinas de expertos que podrán ayudarte a cumplir tus objetivos.

Más allá de la visión estética ejercitar tus glúteos tienen grandes beneficios para tu cuerpo entre los que destacan los siguientes:

Mejora el equilibrio.

Disminuye el riesgo de lesiones en la espalda.

Favorece la buena postura.

Mejora la agilidad del movimiento.

Lograrás un core más fuerte.

Unos glúteos más fuertes te ayudan a mejorar el rendimiento en otros deportes pues ayudan a tu agilidad.

Mejora el movimiento de tu cadera.

Ahora bien, la forma más adecuada de ejercitar tus glúteos para unos buenos resultados en como el resto de los otros músculos, con días de intermedio para recuperarse, es decir no debes hacerlo a diario, sino por ejemplo es buena idea cada dos días.

Los mejores ejercicios para ejercitar los glúteos

Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio rey para tonificar los glúteos. Existen varios tipos de sentadillas y puedes hacerlas bien con peso adicional o solo con el peso de tu cuerpo.

Lunge con elevaciones de rodillas

Para realizar este ejercicio puedes apoyarte de una silla o un banco y puedes hacerlo recto o cruzado.

Levantamiento de pelvis

Acostada en el piso subirás las caderas con la espalda los brazos y las piernas en el piso, haciendo varias repeticiones, no solo trabajas los glúteos sino también la espalda y las piernas.  Puedes hacerlo con o sin peso.

Ahora te dejamos tres rutinas de ejercicios para glúteos que pueden ayudarte a conseguir unas pompas maravillosas, firmes y en su lugar.

Rutina de glúteos sin implementos

La dinámica creada por @vero_dinamic presenta 6 ejercicios, cada uno lo debes realizar durante 30 -40 segundos, descansa hasta el minuto y hazlo todo seguido. Puedes repetir 4 veces la rutina y verás como con la constancia tus glúteos mejorarán su estética.

Rutina para glúteos redondos y perfectos

La rutina presente en @adelgaza20 una rutina increíble para darles esa forma redonda que deseas a tus glúteos y que así luzcan más grandes.

Los 6 ejercicios debes hacerlos por 30 segundos cada uno, debes descansar 15 segundos entre cada ejercicio y tratar de hacer la mayor cantidad posible. Completa 3 series más para un total de 4 repeticiones.

Rutina de glúteos con bandas elásticas

Esta rutina constituida por 6 ejercicios se realiza con bandas, una alternativa ideal para ponerle un poco más de fuerza y dificultad a los ejercicios y favorecen los resultados en menor tiempo.

Los ejercicios debes realízalo por 30 segundo, seguidos uno detrás de otro, descansar un minuto entre rutina terminada para iniciar la otra.

Recuerda que la constancia es clave para obtener los resultados deseados. Así mismo también es importante que te cuides cuando realices la rutina de ejercicios usando la ropa cómoda, los zapatos adecuados, iniciando la rutina con una buena sesión de ejercicios de calentamiento y culminando con una rutina de estiramientos a fin de blindar tus músculos y articulaciones de lesiones, calambres o molestias que te impidan seguir ejercitándote. Recuerda que la constancia será siempre la clave.

Más de este tema:

4 ejercicios para tonificar y lucir los brazos definidos de Jennifer Lopez

Beneficios de practicar sentadillas y cómo hacerlas en forma correcta

Rutina de ejercicios de solo 10 minutos para quemar grasa y tonificar el abdomen

Te recomendamos en video: