logo
Wellness 28/04/2021

Rutina de ejercicios de solo 10 minutos para quemar grasa y tonificar el abdomen

Para lograr los objetivos es importante la constancia y la disciplina.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Cuando pensamos en hacer ejercicios lo primero que se nos viene a la mente es una larga jornada de entrenamiento que, vamos a estar claras, nos espanta. Pero no siempre es así. Te mostramos una rutina para quemar grasa y tonificar el abdomen en tan solo 10 minutos al día.

El abdomen es uno de los lugares favoritos para la acumulación de grasa y no resulta nada estético que los luzcamos con esos indeseables rollitos.

Por todo esto es importante que dediquemos con gran constancia una pequeña parte del día a combatir este problema y nosotras te enseñamos la rutina perfecta. Toma nota.

Rutina de ejercicios para tonificar el abdomen

Bicicletas para tonificar el abdomen

Este es uno de los ejercicios más sencillos para tonificar el abdomen. Solo tienes que acostarte boca arriba, colócate las manos en el cuello y simular el movimiento como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Hazlo 17 veces y repite el ejercicio en 4 series.

Ejercicio bicicleta/Pinterest

Plancha lateral para oblicuos

Acuéstate con una tu postura hacia un lado. Sostén tu peso con el antebrazo izquierdo y los talones de los pies. Sube para hacer una plancha y resiste por un lapso de 30 segundos, llevando toda la fuerza al abdomen. Repite el procedimiento con el brazo derecho.

Plancha lateral para oblicuos/Pinterest

Rodillas al pecho para tonificar el abdomen

Siéntate en el piso y apoya las manos a los lados justo a la altura de la cadera. Flexiona las rodillas hacia ti. Luego, lleva hasta atrás tu espalda, sin acostarte, mientras estiras las piernas lo más que te sea posible. Vuelve a la posición inicial y realiza 4 series de 17 repeticiones cada una.

Ejercicio rodillas al pecho/Pinterest

Crunch en pelota

Para este ejercicio que te ayudará a tonificar le abdomen necesitarás una pelota de pilates. Acuéstate sobre ella y lleva las manos al cuello. Posteriormente realiza abdominales sin despegar las plantas de los pies del suelo. Haz 4 series de 17 repeticiones cada una.

Crunch en pelota/Pinterest

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: