logo
Wellness 25/04/2021

Rutina para darle volumen y tonificar tus glúteos en solo 3 meses

Es sencilla, pero con resultados efectivos.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Lucir una silueta bien definida es lo que muchas perseguimos, aunque en llegue un momento en que pensemos rendirnos. No lo hagas. Te mostramos una sencilla rutina para darle volumen y tonificar tus glúteos de una manera segura y en poco tiempo.

Con constancia y disciplina podrás ver los resultados en tan solo tres meses. No son ejercicios complicados y puedes realizarlos desde casa.

En realidad, esta rutina para tonificar tus glúteos consta de tres ejercicios que te vamos a mostrar de qué tratan y cómo hacerlos.

Rutina para darle volumen y tonificar tus glúteos

1.- Glute Bridge para tonificar glúteos

tonificar glúteos

Este ejercicio para tonificar glúteos es muy sencillo. Como te explicamos, no necesitas de una herramienta especial más que el peso de tu cuerpo.

Acuéstate boca arriba en el piso o una esterilla o alfombra si quieres estar más cómoda. Flexiona las rodillas y mantén los pies apoyados en el piso como si con tu cuerpo hicieras una especie de puente.

Desde esta posición, eleva la pelvis contrayendo los glúteos. Tus brazos deben quedar extendidos a los lados de tu cuerpo y los talones cerca de los glúteos.

Tu espalda debe estar alineada con tus rodillas. Mantente arriba unos segundos y baja lentamente. Repite este ejercicio lo más que te sea posible.

2.- Sentadilla búlgara

tonificar glúteos

La sentadilla búlgara es perfecta para los glúteos y, además, es efectiva para trabajar cuádriceps e isquiotibiales.

Apoya un pie en el suelo y el otro en un banco o silla baja. La idea es que coloques un pie sobre el mueble y flexiones la rodilla en un ángulo de más allá de los 90º, manteniendo la espalda erguida.

Baja todo el cuerpo como si ejecutaras una zancada y luego regresa a la posición inicial. Repite tantas veces como puedas.

3.- Zancada con variantes

Se realiza desplazando un pie por delante de otro y flexionando la rodilla delantera para bajar todo el cuerpo con la espalda erguida. Vuelve a la posición inicial empujando desde piernas y glúteos.

Alterna las piernas y realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: