Wellness

Sentadillas para principiantes ¿Cómo hacerlas y por cuánto tiempo?

Se trata de uno de los mejores ejercicios para comenzar a familiarizarte con el entrenamiento de tu cuerpo.

Sentadillas para principiantes

No es necesario que seas una experta fitness, ni que lleves años con una buena rutina de entrenamiento físico. Nunca es tarde para comenzar a cuidar nuestro físico y por eso te enseñamos todo lo que debes saber sobre sentadillas para principiantes.

Se trata de un ejercicio clásico que, no solo ayuda a mantener firme y tonificado el tren inferior de nuestro cuerpo, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud del organismo.

Hay una gran variedad de este tipo de actividad física, pero las sentadillas para principiantes son sencillas y no ameritan un gran esfuerzo del cuerpo. Toma nota.

Recomendados

Cómo hacer las sentadillas para principiantes y por cuánto tiempo

Las sentadillas para principiantes se inician colocándote firme con la espalda erguida y la cabeza hacia adelante. Una vez tomada esta posición saca el pecho y abre los pies de forma que estés justo al ancho de tus hombros.

Mantén las manos extendidas hacia adelante con el propósito de obtener equilibrio. Lugo desciende tus caderas cómo si quisieras sentarte. Inclina la parte superior del cuerpo de forma sutil hacia adelante.

Arquea la espalda mientras bajas y saca un poco los glúteos. Desciende hasta lograr que los muslos queden en paralelo con el suelo y las rodillas sobre los tobillos. Contrae tu cuerpo y empuja los talones para regresar a la posición inicial.

Si tan solo estás familiarizándote con el ejercicio, puedes iniciar con tres series de 10 sentadillas para principiantes y luego incorporar más repeticiones de 12 a 15. El número de repeticiones deben ir a la medida en que te acostumbres con el movimiento.

Enfócate en dominar la postura y verás cómo pronto te acostumbrarás al ejercicio y podrás realizarlo con mayor facilidad. Las sentadillas para principiantes son una de las mejores medidas que podemos tomar a la hora de proponernos darle forma a nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud interior.

También te puede interesar:

  1. Dale volumen y tonifica tus glúteos con esta poderosa rutina de ejercicios
  2. Esta es la hora en la que debes ejercitarte para quemar más calorías y bajar de peso rápidamente
  3. Beneficios de hacer sentadillas y cómo realizarlas correctamente

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos