logo
Wellness 29/03/2021

Dale volumen y tonifica tus glúteos con esta poderosa rutina de ejercicios

Con constancia y disciplina obtendrás resultados antes de lo que imaginas.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Una buena rutina y una dieta equilibrada son una combinación para lograr un cuerpo estilizado. Así que toma nota de los siguientes ejercicios y dale volumen y tonifica tus glúteos de una manera sencilla.

Contar con los ejercicios adecuados es fundamental para trabajar con eficacia cada zona de nuestro cuerpo. Los músculos de cada zona ameritan un tratamiento especial y los glúteos no son la excepción de la regla.

Ejercicios para darle volumen y tonificar tus glúteos

Sentadillas para unos glúteos tonificados

Las sentadillas son un ejercicio clásico para trabajar el tren inferior del cuerpo. No solo ayudan a darle fuerza en nuestras piernas, sino que es un aliado perfecto para darle forma y volumen a los glúteos.

Levántate con la espalda erguida y los pies separados al ancho de tus hombros. Desde esta posición desciende las caderas sin permitir que tus glúteos lleguen a tocar el piso. Vuelve a subir lentamente para regresar debajo de nuevo. Haz 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

Puente

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Las plantas de tus pies deben estar apoyadas en el suelo. Una vez en esta posición realiza una elevación de cadera contrayendo los glúteos en la parte final del movimiento. Vuelve a bajar y realiza 3 tandas de este ejercicio con 10 repeticiones cada una.

Etep

glúteos

Para realizar este ejercicio sólo vamos a necesitar un step, un cajón o una silla. Pon uno de los pies apoyados en el step y los brazos a ambos lados del cuerpo. Intercambia los pies como si estuvieras subiendo una escalera. Baja uno del step y sube el otro. Haz 4 tandas de 15 repeticiones cada una.

Zancada

Este es otro ejercicio que no puede faltar en tu rutina para conseguir unos glúteos con volumen y tonificados. Para realizarlo debes partir de una posición de pie. Con las manos a los costados, realizando una zancada hacia delante de tal manera que la rodilla de la pierna que se adelanta queda flexionada a 90 grados. Alterna de piernas y realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una.

Te recomendamos en video: