Wellness

Adelgazar y tonificar los muslos después de los 30 es posible con esta sencilla rutina de ejercicios

No te tomará mucho tiempo y obtendrás resultados más pronto de lo que piensas si la sigues con constancia y disciplina.

tonificar muslos

El contorno de las piernas se trata de una zona difícil de trabajar y que adquiere flacidez con la edad. Pero tenemos la solución perfecta para ti. Adelgazar y tonificar los muslos es posible con una sencilla rutina de ejercicios perfecta para mujeres mayores de 30 años.

El área que trabajaremos es donde tiende a acumularse más la grasa. Y es preciso que acompañemos la actividad física con una dieta saludable para obtener resultados lo más pronto posible.

Sencilla rutina de ejercicios para tonificar los muslos después de los 30

Sentadillas para tonificar los muslos

Las sentadillas son uno de los ejercicios clásicos cuando hablamos de tonificar los muslos, los glúteos y las piernas en general.

Lo único que debes hacer colocarte a unos centímetros de la pared y apoyar la espalda en ella, separa las piernas y desciende como si te fueras a agachar. Aguanta la sentadilla unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

Tijeras

Este es un ejercicio sencillo que, además de tonificar los muslos, también trabaja a fondo los abdominales inferiores.

Tumbada boca arriba en el suelo o sobre una esterilla extiéndete completamente y pon tus manos debajo de los glúteos. Desde esta posición simula hacer tijeretas rápidas en el aire, siempre alternando la pierna izquierda y la derecha.

Zancadas

Otro ejercicio clásico para tonificar los muslos son las zancadas. Colócate de pie con la espalda recta, los hombros deben estar hacia atrás y tu pecho ligeramente hacia fuera.

Una vez en esta posición da un paso hacia delante con el pie derecho, doblando lentamente las rodillas y bajando la pierna izquierda hasta casi tocar el suelo. Regresa a la posición inicial y alterna las piernas. Haz 3 tandas de este ejercicio con 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

  1. Sentadillas para principiantes ¿Cómo hacerlas y por cuánto tiempo?
  2. Dale volumen y tonifica tus glúteos con esta poderosa rutina de ejercicios
  3. Ejercicios con tu propio peso corporal para lucir brazos sexis y tonificados en solo 20 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos