logo
Wellness 20/04/2021

Rutina de 3 ejercicios que sí funcionan para reducir y definir la cintura

Trabajarás perfectamente tu cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Cuando pensamos en esculpir nuestro cuerpo en seguida se nos viene a la mente nuestra necesidad de definir la cintura. Hacerlo nos parece que requiere un arduo trabajo, pero realmente no es así.

Te mostramos una rutina de 3 ejercicios que sí funcionan para quemar la grasa acumulada en esta área y lograr hacerla más fina.

definir la cintura
En pocas semanas comenzarás a notar la diferencia/Pinterest

No tienes que ir al gimnasio. Es un entrenamiento que puedes realizar tranquilamente desde la comodidad de tu hogar.

Rutina de 3 ejercicios para reducir y definir la cintura

1.- Giros de tronco para definir la cintura

Este es uno de los ejercicios más básicos y sencillos con los que debes comenzar para la rutina que te ayudará a definir la cintura.

Ponte de pie. Las piernas deben estar abiertas al ancho de los hombros. Coloca las manos en la cintura y gira el cuerpo haciendo una torsión con la cintura hacia la derecha. Siempre mantén la espalda recta.

Posteriormente regresa a la posición inicial y gira el tronco hacia la izquierda. Realiza 3 tandas de 10 repeticiones con cada parte del cuerpo y haz un descanso de 30 segundo entre cada serie.

2.- Plancha

Se trata de un ejercicio muy completo y eficaz. Es estático y, a través de la contracción el abdomen, lograrás trabajar todos los músculos del cuerpo, especialmente la zona de la cintura.

Acuéstate boca abajo y apoya los codos a la altura del pecho y de los hombros. Posteriormente, sube el cuerpo procurando que se sujete con las puntas de los pies.

Mantén la postura durante 20 segundos con la espalda recta. Descansa unos segundos y repite 3 veces más.

3.- Abdominales oblicuos

Para terminar la rutina que te ayudará a definir la cintura realizaremos abdominales oblicuos. Considera que, si fortaleces los músculos del abdomen, lograremos quemar la grasa acumulada en toda la zona.

Siéntate en el piso e intenta colocar el cuerpo en forma de V apoyándote en el coxis y alargando ligeramente las piernas y los brazos.

Con estos abdominales harás torsiones de la cintura, al mismo tiempo que estiras las piernas y los brazos. Realiza 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: