logo
Wellness 13/04/2021

Rutina de ejercicios para lograr una espalda tonificada y sexi

Ayuda a quemar grasa y fortalece los músculos.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Lucir un escote trasero a veces se ve limitado por los rollitos de grasa que se nos acumulan. Pero tenemos buenas noticias para ti. Te enseñamos cómo realizar una rutina de ejercicios para lograr una espalda tonificada y sexi.

Antes que nada, debemos contarte que no solo es cuestión de físico. Un buen entrenamiento de la espalda también nos ayudará a prevenir o desaparecer los terribles dolores lumbares que muchas veces llegan con la edad y otras por posturas erradas de forma prolongada.

Una mala postura y la edad contribuyen a la acumulación de grasa y pliegues en la espalda que no son nada estéticos/Pinterest

A pesar de su importancia, una espalda tonificada no se logra con frecuencias porque tendemos a prestarle poca atención a esta parte de nuestro cuerpo cuando ponemos en práctica una rutina de ejercicios. Este es un grave error.

Rutina de ejercicios para lograr una espalda tonificada y sexi

1.- Ejercicio “Superman” para una espalda tonificada

Este ejercicio es uno de los básicos para lograr una espalda tonificada. Además, es muy fácil realizar.

Ejercicio “Superman”/Pinterest

Colócate boca abajo con las rodillas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

Contrae el abdomen de forma que puedas estabilizar el cuerpo y eleva el brazo y la pierna opuesta hacia arriba. Mantente en esta postura durante algunos segundos y regresa a la posición inicial. Ahora, repite el ejercicio con el otro costado. Haz tres tandas con 10 repeticiones cada una.

2.- Puente invertido

Se trata también de un ejercicio muy sencillo. Haremos el tradicional puente o plancha, pero al revés.

Puente invertido/PInterest

Acuéstate boca arriba con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Contrae el abdomen y levanta la cadera lo más que puedas. Mantente en esta postura mínimo 30 segundo y vuelve a bajar. Realiza tres tres tandas de 15 repeticiones cada una.

3.- Rodillas al pecho

Este es un ejercicio perfecto para lograr una espalda tonificada porque nos permite estirarla y aflojar los músculos de la columna.

Ejercicio rodillas al pecho/Pinterest

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, junta tus rodillas con tu pecho con la ayuda de las manos. Tal y como si quisieras abrazarlas.

Aguanta en esa postura unos 20 segundos y vuelve a bajar. Realiza 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

4.- Postura del gato para una espalda tonificada

Se trata de un entrenamiento que contribuirá a lograr una columna más flexible, así como a estirar y trabajar los músculos de la espalda.

Postura del gato/Pinterest

Ponte de rodillas en el suelo y apoya las palmas de las manos. Tus pies deben estar estirados.

Mantén esta postura con la espalda recta un par de segundos, y seguidamente haz como un arco con la columna. Para lograrlo, debes empujar los lumbares y el abdomen hacia el suelo, mientras que levantas los hombros y la cabeza.

Quédate en esta posición unos segundos y pasa a hacer lo contrario: Eleva el abdomen y las lumbares, tal y como si quisieras alcanzar el techo.

También te pude interesar: