Wellness

5 tipos de sentadillas para presumir unas piernas y glúteos tonificados

Con constancia y disciplina veras resultados más rápido de lo que te imaginas.

Sentadillas

El ejercicio es fundamental para lucir una figura firme y definida. Tener unas piernas y glúteos tonificados es clave para ello. Te mostramos 5 tipos de sentadillas con las que puedes lograrlo.

Se trata de ejercicios sencillos que no ameritan máquinas especiales y son perfectos para estos tiempos de pandemia, pues puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa.

Con tan solo 20 minutos que dediques al día a practicar los tipos de sentadillas que te mostramos, podrás obtener la silueta de tus sueños. Solo es cuestión de constancia para ver resultados en poco tiempo.

Recomendados

5 tipos de sentadillas para presumir unas piernas y glúteos tonificados

1.- Sentadillas clásicas

Las sentadillas clásicas son uno de los ejercicios básicos para endurecer las piernas, tonificar los glúteos y darles fuerza a las caderas.

Levántate y ponte totalmente erguida. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, mientras las rodillas sutilmente flexionadas.

Baja la cadera como si fueras a sentarte, pero sin dejar que tus glúteos toquen el suelo. Sube y vuelve a bajar. Realiza 3 tandas de 15 repeticiones cada una.

2.- Sentadilla ballet

Separa los pies un poco más que el ancho de los hombros y lleva las puntas de los pies apuntando hacia afuera.

Una vez en esta posición y manteniendo la espalda erguida, flexiona las rodillas y baja tanto como puedas. Sube y baja realizando 3 series de 15 repeticiones cada una.

3.- Sentadilla búlgara

Este ejercicio es una combinación entre las sentadillas clásicas y las zancadas. Por esto es muy efectiva a la hora de trabajar piernas, glúteos y caderas.

Lleva una pierna hacia atrás y apóyala las puntas del pie a un banco. Mientras tanto, la pierna que queda delante de estar flexionada de tal manera que la rodilla quede justo por encima de los talones.

Baja haciendo fuerza con la pierna de atrás manteniendo siempre la espalda recta y regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

4.- Sentadilla con rebote

Esta variación de la sentadilla clásica es perfecta para quemar calorías y grasa, y a la vez tonificar las piernas y glúteos.

Desde una postura de la sentadilla tradicional, baja, pero en vez de subir complemente realiza 5 rebotes con los glúteos.

Regresa a la posición inicial y realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

5.- Sentadilla isométrica

Se trata de un tipo de sentadillas diseñado para fortalecer los cuádriceps y, a la vez, te ayudan a tonificar.

Pon la espalda apoyada en una pared y los brazos cruzados al frente a la altura de los hombros.

Flexiona las rodillas y mantén la sentadilla durante 3 o 5 segundos. Vuelve a la posición inicial y realiza 3 tandas de 15 repeticiones.

También te puede interesar:

  1. Rutina sencilla de ejercicios para tonificar la espalda en solo 30 minutos
  2. Adelgazar y tonificar los muslos después de los 30 es posible con esta sencilla rutina de ejercicios
  3. 3 rutinas utilizando implementos que tienes en casa

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos