Wellness

Rutina sencilla de ejercicios para tonificar la espalda en solo 30 minutos

En un mes con esta rutina dos veces por semana podrás comenzar a ver los resultados.

tonificar la espalda

No es secreto que muchas veces queremos lucir un vestido ceñido o una pieza con escote trasero y no podemos porque nuestro cuerpo no está muy estilizado. En este artículo te mostramos una sencilla rutina de ejercicios para tonificar la espalda que tan solo te tomará 30 minutos al día.

La espalda es una zona de más olvidadas a la hora de trabajar nuestro cuerpo. Pero es, sin duda, una de las más importantes. Su firmeza se ve afectada con el aumento de peso, con un adelgazamiento muy rápido o la edad.

Cabe destacar que no es solo por el aspecto que debemos tonificar la espalda, sino también porque una buena rutina de ejercicio para esta área nos garantizará una mejor postura.

Recomendados

Rutina de ejercicios para tonificar la espalda en solo 30 minutos

Bandas elásticas para tonificar la espalda

Su no tienes tiempo de ir al trabajo, puedes tonificar tu espalda con entrenamientos de fuerza en tu casa o hasta en los descansos del trabajo. Las bandas elásticas o de resistencia son ideales para trabajar la parte superior de la espalda y obtener una buena postura.

Toma los extremos de la banda extiende completamente los brazos con una ligera curva en los codos. Haz todas las repeticiones que puedes en tres series de 60 segundos.

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio clásico que contribuye a tonificar buena parte de nuestro cuerpo y esto incluye los dorsales.

Solo tienes que tumbarte boca abajo con el cuerpo totalmente extendido y bajar y subir con la fuerza de tus brazos y haciendo presión en la espalda. Repite 3 series de 60 segundos, durante 3 veces a la semana.

Tonificar la espalda con pesas

Utiliza una mancuerna en cada mano o, en su defecto, dos botellas de agua, levántate con los pies separados a la altura de las caderas. Flexiona las rodillas y mueve las caderas hacia atrás, bajando el torso hasta que se encuentre casi paralelo al suelo.

Pon las palmas de las manos una frente a la otra, dobla los codos y levanta las pesas hasta llegar la altura del hombro. Concéntrate emplear la espalda para levantar el peso. Realiza diez repeticiones.

Una plancha personalizada

La plancha es otro ejercicio clásico para fortalecer el glúteo y los abdominales, pero también puede ser uno los mejores aliados para tonificar espalda.

Para realizarlo ponte una posición de tabla con los brazos rectos y las manos apoyadas en el piso. Eleva un brazo hacia atrás, regresa a la posición iniciar y haz el mismo procedimiento con el otro brazo. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

Un mes con esta rutina dos veces por semana, te hará notar una espalda más definida y podrás presumir de los escotes y vestidos que desees con total seguridad.

También te puede interesar:

  1. 5 ejercicios para reducir la cintura y lucir la silueta de tus sueños
  2. Los 4 ejercicios para tonificar glúteos con resultados que más rápido se notan
  3. Esta es la hora en la que debes ejercitarte para quemar más calorías y bajar de peso rápidamente

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos