logo
Wellness 21/04/2021

Efectiva rutina de ejercicios para tonificar abdominales y lucir un vientre plano

Te tomará poco tiempo y si eres constante lograrás resultados en poco tiempo.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Tener un vientre plano es el sueño de muchas de nosotras y con una sencilla rutina de ejercicios podemos lograr quemar grasa en esta zona de nuestro cuerpo y lucir una silueta de impacto.

Cabe destacar que el abdomen es uno de los sitios preferidos para la acumulación de grasa. Así que un trabajo enfocado en todos los músculos que abarquen están área tendrá un efecto positivo en nuestro propósito de tonificar esta área.

Lograr un vientre plano es el sueño de toda mujer y la buen noticia es que es posible/Pinterest

Se trata de una rutina que puedes realizar desde casa. No te tomará mucho tiempo, pero sí amerita mucha disciplina y dedicación. Realízala todos los días y en poco tiempo podrás notar la diferencia.

Rutina de ejercicios para tonificar abdominales y lucir un vientre plano

1.- Tijeras para obtener un vientre plano

Ejercicio de tijeras/Pinterest

Para quemar la grasa acumulada en el abdomen y lucir un vientre plano, es preciso que comencemos con las tijeras. Se trata de un ejercicio que hace hincapié en las abdominales inferiores.

Ponte boca arriba en el piso y estira bien las piernas. Luego, eleva ligeramente las piernas de tal forma que queden pocos centímetros.

Desde esta posición, mueve los pies colocando uno sobre el otro en un movimiento similar al de las tijeras.

Haz tres tandas de este ejercicio con 15 repeticiones y un descanso de entre 15 a 20 segundos entre cada una.

2.- La plancha

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen/PInterest

La plancha o la tabla es otro de los ejercicios perfectos para obtener un vientre plano. También lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Acuéstate boca abajo en el piso. Apoya las manos y los pies de tal manera que queden alineados con las rodillas con las caderas y las manos con los hombros.

Sube el cuerpo de forma paralela al suelo manteniendo la espalda erguida todo el tiempo.

Quédate arriba todo lo que puedas y vuelve a bajar. Puedes comenzar por hacer la plancha unos 30 segundos y luego ir aumentando lentamente el tiempo.

Se sugiere realizar 3 repeticiones de este ejercicio con descanso de 30 segundos entre cada tanda.

3.- Elevaciones de piernas

vientre plano
Termina la rutina con 3 series de elevaciones de piernas.

Para finalizar la rutina que te permitirá obtener un vientre plano acuéstate boca arriba y dobla las rodillas hasta la zona del pecho. Eleva los glúteos hacia arriba estirando las piernas lo más que puedas.

La espalda debe quedar pegada al suelo. Baja las piernas y realiza 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una para un trabajo muscular completo.

También te puede interesar: