logo
Wellness 12/04/2021

Conoce el método ‘Barre Fitness’ para estilizar el cuerpo ¡lo amarás!

Son diseños elegantes, pero a la vez muy actuales.

El entrenamiento físico trae excelentes beneficios para el cuerpo, no solo para verte estéticamente mejor, sino para ganar en salud y mejorar tu calidad de vida. Además, el ejercicio favorece el mejoramiento de eventos como la ansiedad, el estrés y un mejor descanso logrando así también cambios en tu conducta en la regulación de las emociones.

Disciplinas existen muchas, todo dependerá del tiempo que dispongas para realizar los ejercicios, si prefieres entrenar en casal, al aire libre o en el gimnasio, así como los aspectos que quieres mejorar de tu cuerpo.

Si eres de las mujeres que les gusta realizar una rutina de ejercicios que combine varias disciplinas y el objetivo principal es fortalecer y estilizar, entonces es buen momento para que conozcas el método Barre Fitness.

es un ejercicio que combina yoga, ballet y pilates.

El método Barré es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, realizas ejercicios en barras, en el piso y con mat.

Es un método que además te ayudará a equilibrar el cuerpo y la mente a través de la realización de ejercicios isométricos, es decir, repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de la posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Eso significa que lograrás músculos más tonificados, con mayor fuerza y definición ya que hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos ayuda a que se trabaje un músculo en específico a la vez y previene que los tendones y los músculos se lastimen.

Ahora bien, es importante que tengas claro que para realizar el método Barre no necesitas ser ni un gran deportista, y una maravillosa bailarina, pues los movimientos los vas adaptando según tu nivel físico. Lo mejor es que con varias sesiones constantes podrás ver como tu cuerpo evoluciona en la pérdida de grasa y el aumento de fibra muscular.

Las clases del método Barré se inician con calentamiento, después continúa con las repeticiones usando las herramientas (algunos usan además del cuerpo, pelotas, ligas, sillas) y termina con estiramientos para poner en descanso los músculos que trabajan intensamente.

Beneficios del método Barré Fitness

Es un ejercicio que te ayuda a tonificar todo el cuerpo.
  • Definirá tus músculos pues los trabaja desde todos los ángulos tonificándolos.
  • Fortalece los músculos pues se trabaja cada grupo por separado.
  • Favorece la resistencia porque mantienen los movimientos por un buen rato y esto a su vez te ayudará a tonificar.
  • Te da más flexibilidad gracias a que trabajas todos los grupos musculares y eso favorece la relajación y la flexibilidad de cada músculo.
  • Mejoran la postura gracias a la forma en la que debes pararte para realizar cada ejercicio, en posición de ballet, esto a su vez te ayudará a disminuir los dolores de espalda y lumbares.
  • Favorece la conexión mente cuerpo gracias a que los movimientos requieren concentración para realizarlos y verás cómo trabaja cada músculo de tu cuerpo.
  • Es una disciplina completa porque haces ejercicios de fuerza, practicas cardio como lo haces con las danzas, fortalece los músculos y como si fuera poco, quemas grasas.
  • Reduce el estrés, no solo por ser una actividad física que te mantendrá ocupado, sino porque el entrenamiento está centrado en el desarrollo de la actividad mental.
  • Aunque es una técnica altamente exigente en alineación corporal no presenta riesgo de generar alguna alteración o daño.
  • Mejora la actividad cardiovascular.
  • Favorece el equilibrio y trabaja la coordinación.
  • Es apto practicarlo durante el embarazo, si el médico lo permite, ya que no se realizan ejercicios de alto impacto.
  • Puedes hacerlo en casa con ayuda de instructores que a raíz del confinamiento suben clases en las redes sociales.
  • Por ser ejercicios de repeticiones sin alto impacto pueden hacerlo todo tiempo de personas. Sin embargo, se recomienda que quienes tengan alguna patología clínica es preferible confirmar con su médico tratante.

Para que te animes en la práctica del Método Barre Fitness te dejamos una rutina sencilla en a fin de conozcas mejor los ejercicios que se realizan con esta disciplina.

En este caso, la rutina que te presentamos en el siguiente video se realiza con mancuernas, silla y el mat para los ejercicios que realizarás en el piso.

Más de este tema:

5 ejercicios con mancuerdas para tonificar brazos en solo 30 minutos y desde casa

4 formas de motivarte y hacer tu rutina de ejercicios más divertida

La rutina de ejercicios que siguen las famosas para tonificar brazos sin pesas en 20 minutos

Te recomendamos en video: