logo
Wellness 11/04/2021

4 formas de motivarte y hacer tu rutina de ejercicios más divertida

La monotonía es una de las causas que pueden hacernos ver el entrenamiento como una verdadera tortura.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Pensar en iniciar una rutina de ejercicios es algo que puede aterrarnos. Incluso, continuar en ella cuando ya hemos adquirido el hábito puede hacer que nos desanimemos por la monotonía.

Te damos algunos tips con los que podrás hacer del entrenamiento algo divertido. La falta de motivación es uno de los principales problemas que enfrentamos a la hora de entrenar.

Seguir una rutina de ejercicios no ameritará un gran esfuerzo de tu parte, si encuentras maneras de hacerla entretenida y divertida. Así que toma nota.

4 formas de motivarte y hacer tu rutina de ejercicios más divertida

1.- Varía tu rutina de ejercicios

Hay una gran variedad de formas de hacer tu entrenamiento. Mantener una misma rutina de ejercicios puede hacer que perdamos el ánimo por lo repetitiva de las actividades.

Variar de ejercicios evitará que caigamos en la monotonía/Pinterest

Cambiar los ejercicios de tu rutina no solo hará que no te desanimes, sino que también te ayudará a mejorar tu crecimiento muscular debido a que tus músculos no se acostumbrarán a los ejercicios.

2.- Entrenar con un compañero

Acudir solo a hacer ejercicios puede hacer que nos aburramos con facilidad. Por eso contar con un compañero para hacer nuestra rutina es una buena opción para hacer el entrenamiento más divertido.

Buscar una amiga para ejercitarnos hará nuestra rutina más divertida/Pinterest

Podemos compartir nuestra tarea de ejercitarnos con una amiga. Hablar de nuestros progresos, de temas que nos estén pasando, reír y llorar mientras tonificamos nuestro cuerpo. Es divertido ¿no te parece?

3.- Con música todo es mejor

La música es un perfecto acompañante para hacer nuestras tareas diarias más entretenidas y, la rutinas de ejercicios también cae rendida al encanto de las melodías.

Escuchar música mientras nos ejercitamos hará la rutina más amena y también nos ayudará a controlar los tiempos/Pinterest

Con canciones podemos no solo sentirnos en contacto con los temas. También son buenas para marcar tiempos de las actividades físicas y mejoran nuestro estado de ánimo.

4.- Cambiar de escenarios

Hacer nuestra rutina de ejercicios siempre en el mismo lugar puede tener como consecuencia que caigamos en la monotonía.

rutina de ejercicios
Alternar los escenario donde entrenamos hace que no nos aburramos de nuestra rutina de ejercicios/Pinterest

Podemos variar entre el gimnasio, un campo, un parque e, incluso, entrenarnos en casa puede hacer que entrenarnos sea más divertido. Cambiar de escenarios hará que nos estimulemos a mantener nuestro objetivo de tonificar nuestro cuerpo.

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: