logo
Wellness 10/04/2021

Ventajas de entrenar con pesas

Reduce los índices de grasa con ayuda de las pesas.

Si tienes un plan de entrenamiento, bien en casa o en el gimnasio para mejorar tu salud y la estética de tu cuerpo, es una buena idea que incorpores peso a tus rutinas para lograr mejores resultados en menos tiempo.

Quizá estarás pensando que no quieres desarrollar súper músculos, pero te contamos que eso es un mito, que por el contrario incorporarle peso a tu rutina de ejercicios te ayudará a reducir los índices de grasa.

El entrenamiento con pesas favorece el metabolismo.

Y es que uno de los principales miedos de las mujeres al entrenar con pesas es convertirse en una mujer con un aspecto masculino, pero olvídate de ese mito, eso no pasarás pues las mujeres no producen suficiente testosterona para construir una cantidad de músculo tan grande. Por el contrario, entrenar con peso te traerá grandes beneficios como reducir tu índice de grasa, mejor definición de tus músculos, acelerarás el metabolismo, así como lograrás mayor autoestima y seguridad al verte en el espejo su verte mejor silueta, lucir mejor tus atuendos, además de sentirte más enérgica y saludable.

Si aún lo estás pensando y no estás segura que las pesas traerán más ventajas que inconvenientes a tu estética y salud entonces lee con atención las ventajas de entrenar con pesas que te detallamos a continuación.

Recomendaciones a la hora de levantar pesas

Debes levantar un peso adecuado que puedas levantar cómodamente para hacer entre 12 y 15 repeticiones.

Tenga la postura adecuada pues canto mejor realices los ejercicios, mejores serán tus resultados y es menos probable que te lesiones.

La respiración es importante. No contengas la respiración. Por el contrario, exhala mientras levantas el peso e inhala a medida que lo bajas.

Equilibra el trabajo, trabajando todos los músculos principales, incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. Fortalece los músculos opuestos de forma equilibrada.

Atenta con el descanso, evita ejercitar los mismos músculos dos días seguidos. Puedes trabajar todos los grupos musculares principales en una sola sesión dos o tres veces a la semana.  

Consideraciones

Recuerda que una técnica incorrecta de levantamiento de pesas puede provocar esguinces, torceduras, fracturas y otras lesiones dolorosas que pueden dificultar el esfuerzo que estás haciendo para el levantamiento de pesas.

Sin te inicias en este ejercicio de pesas es mejor que busque la asesoría de un experto para que tengas una técnica de entrenamiento con pesas adecuada.

Beneficios de entrenar con pesas

Mejora la masa muscular

Con el entrenamiento con mesas la masa muscular se recupera y la mejora permitiéndote una mejor silueta.

Huesos más fuertes

Cuando ejercitas con pesas logras mejorar la densidad ósea y de esta manera el riesgo de fracturas u otro tipo de lesiones. Además, ayuda a la construcción de masa magra y fortalece los músculos.

Favorece las articulaciones

 Cuando entrenas con pesas logras mantener la flexibilidad de las articulaciones y puede reducir los síntomas de la artritis.

Favorece el control de peso

 A medida que ganas músculos, el cuerpo empieza a quemar calorías con mayor facilidad y esto a su vez te ayuda a perder peso.

Favorece el equilibrio

Cuando trabajas con pesos logras puedes aumentar la flexibilidad y el equilibrio con el pasar del tiempo, eliminando así la posibilidad de lesiones.

Mejora la condición física

Ayuda a prevenir dolores en la espalda, gracias a que mejora la postura y fortalece la espalda rediciendo así los dolores.

Favorece la salud

Ayuda en el tratamiento de diabetes permitiendo un mejor equilibrio en la tasa de glucosa en la sangre. También ayuda a bajar la presión arterial. Por otra parte, permite la prevención y control de enfermedades como la osteoporosis.

Mejora la silueta

Pues tonifica y esculpe el cuerpo, ya que puedes trabajar diferentes músculos.

Más fuerza

Favorece el rendimiento físico y mejora la fuerza.

Te dejamos una rutina sencilla con pesas

Más de este tema:

3 rutinas utilizando implementos que tienes en casa

Tres ejercicios sencillos con los que podrás decirle adiós a los rollitos en la espalda

Adelgazar y tonificar los muslos después de los 30 es posible con esta sencilla rutina de ejercicios

Te recomendamos en video: