Wellness

Tres ejercicios sencillos con los que podrás decirle adiós a los rollitos en la espalda

Deshacernos de esos antiestéticos pliegues en nuestro cuerpo es posible con constancia y disciplina.

rollitos en la espalda

Los rollitos en la espalda son uno de los problemas que más nos atormentan. Pensamos que es imposible deshacernos de ellos, pero estamos equivocadas.

Con una buena rutina de ejercicio y una dieta equilibrada podrás hacer desaparecer esos pliegues flácidos que te limitan a usar escotes o ropa muy ajustada.

Deja los complejos a un lado y toma cartas en el asunto. Ten disciplina constancia y dedicación y verás que en menos de lo que te imagines los rollitos en la espalda serán solo asunto del pasado.

Tres ejercicios para despedirte de los rollitos en la espalda

El aspecto antiestético que te dan esos rollitos en la espalda puede desaparecer si logramos quemar las calorías en esta parte del cuerpo. Así que te indicamos esta rutina infalible.

1.- Montañista con twist contra los rollitos en la espalda

Este es uno de los ejercicios más efectivos para combatir los rollitos en la espalda. Para hacerlo debes acostarte en el suelo en una posición de plancha. Los brazos deben estar extendidos y las palmas de las manos en el suelo.

Ubica los brazos al ancho de los hombros y extiende bien las piernas, a la vez que mantienes el abdomen contraído. Lleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y vuelve a la posición inicial. Seguidamente, repite el mismo ejercicio con la rodilla izquierda hacia el codo derecho. Haz tres tandas de 10 repeticiones cada una alternando las piernas.

2.- Escultor de espalda

Ponte en el suelo o sobre una colchoneta o tapete. Separa los pies al ancho de los hombros. Luego, estira los brazos a los lados y flexiona para llevar las manos a la cabeza. Posteriormente, mantén la cadera hacia abajo y sube la parte superior del cuerpo.

Plancha con elevación lateral de brazo

Otro de los ejercicios perfectos para decirle adiós a los rollitos de la espalda es una variación de la plancha que funciona para trabajar precisamente esta zona.

Adopta la postura inicial de plancha dejando estirado el cuerpo por completo. Separa los pies al ancho de los hombros y mantén la cadera lo más estática que puedas mientras elevas el brazo hasta la altura del hombro.

Regresa al centro y luego sube el otro brazo a la altura del hombro nuevamente. Mientras realizas el movimiento trata de mantener el cuerpo erguido y el abdomen contraído. Repite 3 tandas de 10 veces por cada lado.

También te puede interesar:

  1. Sentadillas para principiantes ¿Cómo hacerlas y por cuánto tiempo?
  2. Dale volumen y tonifica tus glúteos con esta poderosa rutina de ejercicios
  3. Rutina de ejercicios para lograr unos brazos tonificados en tan solo 5 minutos al día

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos