Wellness

Rutina de ejercicios para lograr unos brazos tonificados en tan solo 5 minutos al día

Trabajar el tren superior con sencillos ejercicios es sumamente efectivo si tienes disciplina y constancia.

brazos tonificados

Muchas veces nos esforzamos por tener en forma las piernas, la cintura y los glúteos; y descuidamos el tren superior del cuerpo. Para logras unos brazos tonificados te mostramos una sencilla rutina que tan solo te tomará 5 minutos al día.

Es cierto que la pandemia nos ha limitado a acudir a los gimnasios con frecuencia. También algunas no tenemos posibilidades de pagarlos o, sencillamente, no contamos con los recursos para ir.

Esta rutina no amerita grandes máquinas. Con solo la fuerza de tu cuerpo y algunas simples herramientas puedes lograr unas brazos firmes y bien tonificados.

Recomendados

Rutina de ejercicios para lograr unos brazos tonificados

1.- Flexiones de pecho para unos brazos tonificados

Las flexiones de pecho son uno de los ejercicios más efectivos para tener unos brazos tonificados y, como premio añadido, también te ayudará a desarrollar la zona del pectoral.

Lo único que tienes que hacer es acostarte boca abajo y con las puntas de los pies sobre el suelo. Las manos deben estar a la misma altura que los hombros. Una vez en esta posición, empuja y estira los brazos para subir el cuerpo y luego baja lentamente.

Si estás comenzando en el entrenamiento y no cuentas con mucha resistencia, no te preocupes, puedes apoyar las rodillas en el suelo y el ejercicio te resultará más sencillo. Haz 4 tandas de 10 repeticiones cada una.

2.- Dips de tríceps

Se trata de un ejercicio muy fácil de hacer, pero bastante efectivo para conseguir unos brazos tonificado. Ameritarás una mesa baja o una silla.

Ponte de espaldas al mueble que hayas elegido, colocando las manos en el asiento con los dedos mirando hacia ti. Ahora, flexiona los codos y baja el cuerpo con la espalda completamente recta. Regresa a posición inicial empujando la silla hacia abajo y has 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

3.- Curl de bíceps para unos brazos tonificados

El curls de bíceps es otro de los ejercicios clásicos que no pueden faltar en tu rutina para unos brazos tonificados. Debes ponerte de pie con las rodillas algo flexionadas y los brazos caídos. Sujetar una mancuerna en cada mano.

Una vez en esta posición, dobla los codos y lleva tus muñecas hacia los hombros. Desde allí, baja lentamente, para volver a subir. Realiza cuatro tandas de 10 repeticiones cada una.

4.- Extensión de tríceps

Ponte de pie con las piernas un poco flexionadas. Sujeta una mancuerna en cada mano. Ahora, alza los dos por encima de la cabeza.

Una vez en esta posición, flexiona los codos hasta que tus manos lleguen al nivel del cuello llegar al nivel del cuello. Después, vuelve a estirar los codos y regresa a la posición inicial. Se sugiere realizar cuatro tandas de este ejercicio con 10 repeticiones cada una.

5.- Press de hombros

Otro de los ejercicios más efectivos para tonificar los brazos es el press de hombros, también llamado press militar. Para realizarlo debes colocarte de pie y flexiona ligeramente las rodillas. Sujeta una mancuerda en cada mano y llévalas a la altura de las orejas.

Posteriormente, empuja las manos hacia arriba, siempre por encima de tu cabeza, hasta que los brazos queden completamente extendidos. Realiza tres tandas de este ejercicio con 10 repeticiones cada una.

Esta rutina es totalmente sencilla y solo te tomará 5 minutos al día. Si no cuentas con mancuerdas puedes sustituir estas por botellas de agua llenas. Con constancia y disciplina, veras que antes de lo que te imaginas lograrás tener unos brazos tonificados.

También te puede interesar:

  1. Sigue esta rutina de cardio en casa tan sencilla que no necesitarás correr
  2. Rutina de ejercicios infalible para tonificar los muslos después de los 40
  3. Estos son los errores más comunes al hacer sentadillas y cómo corregirlos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos