logo
Las ventajas de hacer cardio en ayunas / Pexels
Fitness 26/03/2021

Sigue esta rutina de cardio en casa tan sencilla que no necesitarás correr

Ya no necesitas salir a correr para darle a tu cuerpo su dosis de cardio con esta nueva rutina.

Correr es una forma simple y efectiva de hacer cardio que ofrece una gama de beneficios, desde el fortalecimiento de las articulaciones hasta la mejora de tu estado de ánimo. Sin embargo, si por alguna razón te ves en imposibilidad de salir de casa o de correr en general, existen otros métodos para reemplazar tu rutina y darle a tu cuerpo el entrenamiento que necesita.

Mientras que correr es popular y generalizado, hay muchas maneras de hacer que el corazón bombee y la sangre fluya sin forzar demasiado las articulaciones y las extremidades, de modo que tengamos los mismos beneficios de una rutina de cardio sin mucho esfuerzo e incluso con algunas otras ventajas, según reseña el portal Healthline.

Rutinas de cardio en casa

Lo mejor de esta rutina en casa es que no necesitas tener acceso a un gran compendio de máquinas o equipo deportivo para llevarla a cabo. Al igual que correr, puedes hacer estos ejercicios con tu peso corporal o con otro equipo casero, como una cuerda o una botella llena de agua.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio fácil y de bajo impacto. Puedes hacerlo en cualquier lugar con suficiente espacio. También es altamente eficiente: estudios indican que un programa diario de salto de cuerda de 10 minutos es tan eficaz como un régimen de trote de 30 minutos, reemplazando por completo tu rutina de cardio e incluso ahorrándote algo de tiempo.

En lo que respecta a esta rutina en casa, dedícale 10 minutos a saltar la cuerda de manera tradicional o con cualquier otra variación y descansa 5 minutos antes de pasar al siguiente ejercicio.

Boxeo o kickboxing

No necesitas subirte al ring o incluso salir de tu casa para hacer un buen entrenamiento de boxeo. Al incorporar diferentes tipos de patadas, puñetazos y movimientos de ataque, puedes ejercitar tu torso y los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo mientras bombeas el corazón como si de una rutina de cardio se tratara.

En lo que respecta a esta rutina en casa, dedícale 10 minutos a los movimientos de boxeo de tu preferencia (o incluso algo improvisado) y descansa 5 minutos antes de pasar al siguiente ejercicio.

Planchas 

Las temidas pero efectivas planchas son una gran manera de darle fuerza y resistencia al torso. Cuando combinas esta técnica con cualquier tipo de movimiento, aumenta tu frecuencia cardíaca además de ejercitar más partes del cuerpo. Las variaciones populares incluyen la plancha del ejército, el alpinista y la plancha de “tijeras”.

En lo que respecta a esta rutina en casa, dedícale 1 minuto a cada plancha, descansando 30 segundos para conseguir un total de 10 repeticiones. Luego descansa 5 minutos antes de pasar al último ejercicio.

Cargar pesas

Los ejercicios que involucran cargar pesas (también llamados paseos de granjero) son exactamente como suenan: recoger algo pesado — una pesa rusa, una mancuerna o incluso una botella llena de agua — y luego cargarla con el brazo sobre tu cabeza mientras caminas. Puedes llevar pesas en ambos brazos o solo en uno a la vez. 

Estos ejercicios son tan simples como eficaces. No solo aumentarán tu ritmo cardíaco reemplazando cualquier rutina de cardio, sino que aumentarán la fuerza muscular en los brazos y el torso.

En lo que respecta a esta rutina en casa, dedícale un minuto a cargar algún tipo de objeto que no sea demasiado pesado para ti mientras caminas alrededor de un espacio amplio como la sala de estar, descansando 30 segundos para hacer un total de 5 repeticiones.

Más de este tema:

Tres rutinas de cardio en casa para bajar de peso

Errores al hacer sentadillas y como puedes corregirlos

Te recomendamos en video