Wellness

Tres rutinas de cardio en casa para bajar de peso en poco tiempo y tonificar tu cuerpo

Los protagonistas cuando comienzas a practicar alguna actividad física son los conocidos ejercicios cardiovasculares o comúnmente conocidos como ‘cardio’

Aunque la alimentación es lo principal al momento de bajar de peso, es cierto también que el ejercicio es parte fundamental en esta meta. Puedes comer muy saludable pero siempre será necesario ejercitarte para ver los resultados esperados.

Los protagonistas cuando comienzas a practicar alguna actividad física son los conocidos ejercicios cardiovasculares o comúnmente conocidos como cardio.

“Son los ejercicios de baja o media intensidad que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías”, explica al respecto el coach nutricional Alejandro Chabán en el diario Huffington Post.

Recomendados

La bailoterapia, la natación, correr, pedalear en la bicicleta o en la elíptica, constituyen ejercicios cardiovasculares, que puedes practicar perfectamente todos los días.

Pero si tienes poco tiempo durante el día, puedes intentar estas rutinas de cardio en casa para bajar de peso:

Opción 1

Clara Divano, coach de entrenamiento y nutrición, recomendó en su Instagram esta rutina de cardio en casa para bajar de peso en poco tiempo, además sirve para “fortalecer tu corazón, ayuda a la circulación sanguínea, drena líquido y elimina grasa corporal”, explica en su perfil.

Para esta serie necesitarás un cronómetro. Los principiantes pueden comenzar con dos series y los intermedios con 3 series. Necesitarás alrededor de 40 minutos para esta rutina.

Opción 2

Se trata de una rutina de alto impacto que te hará sudar y quemar muchas calorías en una misma sesión, que puede durar 30 minutos. Necesitarás un cronómetro ya que cada ejercicio debe durar un minuto, con 40 segundos de descanso máximo entre cada uno de ellos.

Opción 3

Si te sientes con más fuerza, energía y resistencia, puedes intentar esta rutina de 9 ejercicios en casa. Es de alto impacto y ejercitarás todas las zonas de tu cuerpo. Dura un máximo de 30 minutos, así que es perfecta para realizarla temprano en la mañana antes de salir a trabajar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos