Wellness

5 maneras en que tus alergias afectan la calidad de tu sueño

Las alergias son fastidiosas a toda hora pero cuando afectan tu sueño se vuelven aún más molestas.

alergias

Es una verdad universalmente reconocida que la temporada de alergias de la primavera es la peor época del año, comparada solamente con la de otoño. Esto se debe a que los agentes alérgicos están por todos lados, llevándote a desarrollar dolores de cabeza e incluso afectar la calidad del sueño de varias maneras.

«Las personas con alergias tienen más del doble de probabilidades de tener insomnio que las que no tienen», dice la alergóloga Luz Fonacier. «Las alergias afectan todos los aspectos del sueño, desde dificultad para conciliar el sueño hasta la capacidad de permanecer dormido. Incluso algunos medicamentos como los descongestionantes también pueden perturbar el sueño”, dice.

5 maneras en que tus alergias afectan la calidad de tu sueño

Así que si no has estado durmiendo bien desde que surgió la primavera hace unas semanas, estas pueden ser algunas de las razones. Una vez que las conozcas, sabrás cómo combatirlas para volver a dormir de manera plácida.

Dormir con tus mascotas

Si bien no hay nada más lindo que despertarse con tu peludo a un lado, dormir con tus perros o gatos puede aumentar tu sufrimiento de alergia estacional. «Dormir con tus mascotas podría estar agravando tus alergias e impactando negativamente la calidad de tu sueño», dice el enfermero Terry Cralle.

«Debido a que su pelaje grueso es un verdadero imán para cosas como polen, suciedad y polvo, las mascotas son básicamente bolas de piel de alérgenos caminando. Es mejor que tu compañero duerma al pie de tu cama, o incluso mejor, en su propia cama en el suelo», recomendó.

Almohadas

Además de reemplazar o lavar las almohadas, si tienes alergias graves es posible que quieras considerar la posibilidad de conseguir algunas fundas. «Para los alérgicos crónicos, no hay mejor solución que un protector de almohadas», explica Cralle.

«Una cubierta de colchón típica puede no protegerte de los agentes alérgicos que entran en contacto contigo. Las fundas de almohada son la primera línea de defensa contra ácaros y polvo, y mantienen tu almohada más limpia por más tiempo. Con una llena de polvo, ácaros o hasta polen, tu alergia no te dejará dormir ni alcanzar la calidad de sueño que el cuerpo necesita», explicó.

Ventanas abiertas

Mientras que puedes anhelar un poco de aire fresco después de un largo invierno, Cralle dice que dormir con las ventanas abiertas en realidad puede crear más problemas de los que resuelve.

Según reseña el portal Bustle, las ventanas abiertas permiten que los agentes alérgicos lleguen a tu dormitorio, lo que podría hacerte despertar sintiéndote peor. Además, encender el ventilador o el aire acondicionado sin desempolvarlos primero también puede aumentar los síntomas de alergia.

Irte a la cama usando la misma ropa

Es posible que ni siquiera pienses en el hecho de que dormir con ropa que has usado al aire libre puede invitar a alérgenos no deseados a tu cama. En su sitio web, la Clínica del Sueño de Alaska aconsejó cambiarse de ropa antes de ir a dormir para reducir las posibilidades de llevar alérgenos a tu zona de descanso, evitando así sufrir de problemas de sueño.

Roncar te roba el sueño

«Las alergias causan congestión nasal, goteo post nasal y tos que tienden a empeorar por la noche y afectan la capacidad de respirar fácilmente», dice Fonacier. Y eso podría llevar a ronquidos que pueden interrumpir seriamente la calidad de tu sueño.

Si tienes alergias estacionales y te sientes muy cansada durante el día, hacer una limpieza profunda de primavera en tu dormitorio puede aumentar tus posibilidades de conseguir una mejor calidad de sueño. Si bien este tipo de trabajo puede llevar mucho tiempo, hacerlo significa que dormirás mejor por la noche y te sentirás más repuesta durante el día.

Más de este tema:

Desarrollan una forma de acabar con las alergias que producen los gatos

8 mitos y verdades sobre las alergias primaverales

5 trucos que ayudará a sobrevivir a las personas con alergias en tiempo de contingencia

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos