Wellness

Prendas de vestir que debes evitar por causar ansiedad y estrés

La ropa y ciertas prendas de vestir pueden disparar los niveles de ansiedad.

La ansiedad es un trastorno mental que afecta en las personas el desarrollo de sus actividades diarias y cotidianas.

La mejor recomendación para manejar la ansiedad en las mujeres es tomarse la vida con calma y estar relajada, siempre atendiendo los consejos médicos.

Ahora, la ropa y ciertas prendas de vestir pueden disparar los niveles de ansiedad, por eso las debes evitar si sufres de este trastorno mental.

Prendas que causan ansiedad

Existen algunas prendas de vestir que debes evitar porque aumentan los niveles de estrés, ansiedad y malestar.

– Los leggins más pequeños que tu talla habitual, por ejemplo, se ajustan demasiado a la piel y ello tiene efectos colaterales, además de causar irritación en algunas mujeres.

– Asimismo, el uso de ropa muy entallada, como pantalones, trusas o bikinis, puede provocar algunas infecciones.

– La ropa entallada en el tórax, como fajas, corpiños, corset; entre más presión tengan disminuyen los movimientos de expansión del tórax lo que podría acumular más dióxido de carbono (CO2) y ello provoca que la persona se sienta mareada, además, la presión que se tiene en el tórax condiciona ciertos estados de ansiedad.

Prendas de última tecnología

En este punto, la ciencia ha dado grandes avances y ha creado prendas que permiten reducir los niveles de ansiedad, estrés y angustia.

Además, estas nuevas prendas son inteligentes y tecnológicas que no huelen, no se manchan y no se arrugan, diseños que reducen el impacto medioambiental, ya que ahorran un 70% los lavados.

Distintas firmas de moda han creado prendas de vestir “wellness” (bienestar) que se caracterizan por poseer partículas de biocerámica que se adaptan a la piel y rebajan el estrés, la ansiedad y reducen el cansancio.

Ahora, las prendas de vestir “wellness” brindan comodidad sino también calidad en sus tejidos, la forma en que se adaptan al cuerpo y las sensaciones que producen.

Estas prendas de vestir se han convertido en un aliado perfecto para vivir un confinamiento más llevadero y, sin duda, más confortable.

Los vestidos y camisas no acumulan malos olores, no requieren plancha y repelen las manchas. Las prendas reducen hasta un 70% los lavados.

Son prendas un 20% más transpirable que otras de algodón, así se consigue que las marcas de sudor en el tejido sean imperceptibles, evitando el contraste de color entre las partes húmedas y las secas.

Además, las fibras cuentan con una morfología especial que ayuda a que el tejido se seque rápidamente para el máximo rendimiento y durabilidad.

Síntomas de alerta

Con la ansiedad se debe tener cuidado, porque si no se trata a tiempo puede ser peligrosa.

Algunos de esos síntomas de cuidado son los siguientes:

– La ansiedad puede desencadenar un ataque. El miedo a sufrir un ataque de pánico puede afectar el comportamiento de la persona y su capacidad para desempeñarse en la vida diaria.

– La ansiedad peligrosa puede involucrar miedo, latidos cardíacos acelerados, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y pensamientos irracionales.

– Los síntomas más peligrosos al sufrir ansiedad son: cambios en la frecuencia cardíaca, tensión en la cabeza o el cuello, náuseas o diarrea, opresión en la garganta y dificultad para respirar, sensación de desmayo.

– La ansiedad persistente puede provocar otros problemas como: depresión y un trastorno de pánico severo.

– La ansiedad puede desencadenar en un consumo de sustancias nocivas para calmar el estrés o miedo, como lo son las drogas, tabaco, el alcohol u otras. Ese es uno de los síntomas más peligrosos.

Mas de este tema:

Toda mujer tiene una loba dentro y es momento que te encuentres con ella

7 ejercicios de respiración perfectos para calmar la ansiedad

Formas de comenzar el lunes con la mejor actitud y sacarle provecho, en lugar de odiarlo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos