Wellness

Estos ejercicios te ayudarán a tener unos brazos fuertes

Lleva el corte de moda que más le favorece a la forma de tu cara.

A la hora de realizar un plan de acción para ejercitar tu cuerpo es importante que escojas rutinas que te permitan trabajar todo el cuerpo a fin de lograr músculos fuertes, tonificados y bien definidos. Más allá del cambio corporal también es importante que te sientas saludable y te veas bien, como quieres lucir.

Son muchas las acciones diarias que realizas con tus brazos, de ahí la importancia de fortalecerlos para evitar que se lesionen y para que los esfuerzos cada día sean menores y así las tareas más rendidoras. Quizá re habías olvidado de esta zona de tu cuerpo, pero incluyendo los ejercicios y rutinas que te traemos en esta nota ahora no tendrás excusa para ejercitarlos.

Es por eso que en esta nota te presentamos algunas rutinas que tienen como objetivo ejercitar los brazos para fortalecerlos, tonificarlos y definirlos.

Beneficios de entrenar los brazos

Ganas fuerza, además unos brazos fuertes te ayudan a proteger la espalda, pues la fuerzas menos.

Elimina la flacidez y puedes lucir la ropa que desees.

Te ayudan a definir los brazos y a que luzcan más bonitos.

Mejora tu ánimo y autoestima porque te ayuda a lucir un mejor tren superior y a lucir ropa son mangas o con mangas cortas sin miedo a que algo se vea.

Te ayuda en las tareas de la vida cotidiana, para cargar más peso o mover cosas con menos esfuerzo y protegiendo así tu espalda.

Unos brazos fuertes favorecen el rendimiento en otros deportes donde se utilizan los brazos como el baloncesto, el voleibol, tenis, escalada.

Los mejores ejercicios para ejercitar los brazos

Existes muchos ejercicios para ejercitar los brazos, con el mismo peso, con ligas, pesas o con otros elementos que sencillamente puedes tener en casa como cajones, muebles entre otros. Así que no hay excusas, pues en casa también puedes ejercitar los brazos, por lo que dejamos algunas alternativas que pueden ayudarte.

Flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son un ejercicio muy favorecedor, que ayuda a fortalecer los brazos, el pecho, los abdominales. El proceso de empujar el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve, y vuelve a bajar despacio le dará mucha fortaleza a tu tren superior. En video te presentamos algunas variaciones de flexiones que puedes considerar para fortalecer tus brazos.

Elevaciones de hombros

Si quieres lucir camisas sin mangas entonces es buena idea que practiques este ejercicio. Es un ejercicio que se hace de pie elevando los brazos a los lados o al frente puedes hacerlo con peso. Recuerda que los hombros, codos y muñecas deben estar alineados.

Triceps en el suelo

Es un ejercicio maravilloso para todo el tren delantero, tur brazos ganarán una fuerza increíble y una tonificación maravillosa. Te dejamos el video que muestra cómo debes hacerlo.

Salto a la cuerda

Este ejercicio puedes realizarlo o no con una cuerda, sino puedes fingir que saltas a la cuerda, este ejercicio puedes hacerlo por 30 segundos corrido.

Recuerda que el plan de ejercicios debe estar acompañado de una alimentación saludable y de mucha constancia, los cambios no los verás de la noche a la mañana, recuerda que los músculos debes ejercitarlos regularmente para que puedan fortalecerse, ganar fuerza y verse bellos.

Te dejamos a continuación 2 rutinas de ejercicios combinados para unos brazos fuertes y hermosos.

La rutina que presenta @fitness24coach son movimientos que te ayudarán a acabar con la flacidez de los brazos. Ayudan bastante a fortalecer los músculos para que puedas realizar las actividades diarias.

La cuenta @activosfit presenta una rutina para fortalecer los brazos usando sólo su peso corporal.

Cada ejercicio debe trabajarse de 8 a 10 repeticiones cada uno con descanso de 30 a 40 segundos entre ellos.

Si eres avanzado incrementa repeticiones de 12 a 15.

Mas de este tema:

7 ejercicios para lograr unos brazos tonificados que puedes hacer en solo 20 minutos

5 tipos de sentadillas con bandas de resistencia para tonificar tus piernas

Ejercicios de pilates para una cintura bien definida y bonita

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos