logo
Cuando dejas de ver la soltería como una condena, atraes el amor que mereces
Wellness 06/03/2021

Cuando dejas de ver la soltería como una condena, atraes el amor que mereces

¿Cómo piensas atraer amor si piensas que estar soltera es un castigo?

La sociedad nos ha hecho creer que la soltería es una especie de castigo o condena por algo que hicimos mal en el pasado. Ya sea que acabes de terminar una relación o que seas la eterna soltera de tu círculo social, por alguna razón, las personas siempre creerán que estás sola y que jamás encontrarás el amor.

No hay nada más falso que eso y es momento de entenderlo.

Esta construcción social viene de siglos atrás y las películas y novelas románticas se han encargado de seguir alimentándola.

Según esas historias, el amor verdadero aparece de la nada y surge al primer cruce de miradas. De inmediato sientes mariposas en el estómago y brotan chispas en cuanto rozas los labios de otras personas. En realidad es una idea bastante atractiva de lo que es el amor pero ¿por qué la soltería no puede ser vista también como algo bueno?

Es decir, estar soltera también tiene esos momentos mágicos en lo que simplemente te sientes bien contigo misma, te gusta lo que ves en el espejo y agradeces todo lo que puedes llegar a lograr por tu cuenta. Las mariposas en el estómago también aparecen cuando superas una meta que creías imposible o cuando estás a punto de empezar un proyecto nuevo.

La realidad es ésta: ni la soltería es una condena ni el tener pareja te soluciona la vida, entonces ¿por qué creer que si no tienes a alguien en estos momentos, estás condenada a ser infeliz el resto de tu vida?

El poder de la Ley de Atracción

Cuando te amas a ti misma, grandes cosas suceden. Quizá no creas en cosas místicas pero hay algo muy cierto en el tema de la Ley de Atracción.

Pensar que mereces ser feliz y la fe son claves a la hora de manifestar tu realidad por ello, uno de los obstáculos más grandes para conseguir lo que quieres es la creencia inconsciente de que no mereces ser feliz.

Esta creencia es el bloqueo más grande pues hace que luches en contra de este mundo, en lugar de fluir con él.

No importa el tiempo que haya pasado, si en estos momentos estás soltera debes saber algo: mereces el amor más bonito y ese empieza contigo misma.

El amor atrae amor y si tú misma no sientes eso por ti, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?  

Quizá estás comenzando a experimentar lo que es la soltería; quizá llevas un largo tiempo así, pero te diré algo: no tienes por qué sentirte mal o pensar que no mereces amor.

Piensa y afirma en positivo

Deja de darle vueltas al pasado. Lo importante es el presente, por ello tus pensamientos y afirmaciones tienes que ser en el aquí y ahora. Así que enfócate en lo que haces y quieres lograr y repítelas una y otra vez en tu cabeza. Estas afirmaciones deben ser en positivo, cortas y debes escribirlas en un lugar visible de tu hogar. Puedes ponerlas en una cajita y cada vez que olvides tus objetivos, leelos en voz alta.

Relájate y conéctate con tu ser interior

Es difícil dejar de estar acelerados todo el día pero debes tratar de hacerte un espacio para respirar y pensar en todo lo bueno que tienes y quieres. De vez en cuando, durante el día, cierra los ojos y respira profundamente. Puedes repetir algún mantra, afirmación o simplemente contar en tu mente. Esto te ayudará a conectarte con tu interior y relajarte.

Se agradecida

La soltería también se agradece. Es un tiempo de sanar, de reencontrarte contigo y las personas de las que te alejaste el tiempo que estuviste con alguien. Es un tiempo para concentrarte en otras metas y darte cuenta de lo mucho que has logrado por tu cuenta. Es importante que diariamente expreses tu gratitud, ya que esta acción atrae pensamientos, relaciones y experiencias gratificantes. Te llenará de energía positiva.

Más de este tema

Estar soltera me ha enseñado a sentirme bien con mi propia compañía

Las mujeres inteligentes mantienen sus estándares altos cuando de buscar pareja se trata

5 cosas que pasan cuando aprendes que tu soltería no es una maldición

Te recomendamos en video