Wellness

La rutina de ejercicios definitiva para decirle adiós a los rollitos de la espalda

Rollitos en la espalda

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos son los rollitos en la espala. No lucen bien y pensamos que debemos resignarnos a ellos, pero esto no es así. Te mostramos una rutina de ejercicios definitiva para decirle adiós a este problema.

Esta desagradable característica de nuestro cuerpo puede aparecer cuando tenemos sobrepeso, pero también es muy en las personas que han adelgazado. Se trata de piel colgante o musculatura caída en la parte de atrás de la espalda.

Varios de los ejercicios que para atacar los rollitos en la espalda también te servirán para tonificar los brazos. Para trabajarlos de forma eficiente debes contraer siempre los músculos de la espalda mientras los realizas. Ahora sí, manos a la obra.

Recomendados

Rutina de ejercicios para combatir los rollitos de la espalda

1.- El arco o puente contra los rollitos en la espalda

Este es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de eliminar los rodos en la espalda. Debes acostarte en el piso boca arriba. Los pies deben estar firmes en el suelo y las palmas de las manos ubicadas a la altura de las orejas.

Una vez en la posición iniciar, eleva el torso apoyándote sobre las manos y los pies de tal manera formes un arco con tu cuerpo.

Sostén esta postura por unos 2 o 3 segundos. Si quieres agregar un poco de dificultad puedes colocar los pies apoyados en las puntas.

Realiza dos series de este ejercicio de 10 repeticiones cada una. Este ejercicio es perfecto para calentar el cuerpo al iniciar el entrenamiento contra los rollitos en la espalda.

2.- Elevaciones en T

Párate derecha e inclina el torso hacia abajo manteniendo la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas. Con una mancuerda en cada mano o dos botellas de agua abre y sube los brazos de manera que formes una T con tu cuerpo.

Es importante que hagas presión en la espalda para que los músculos se exijan mucho más y puedas quemar la grasa en los rollitos de la espalda.

Siempre mantén la espalda arqueada la espalda y la posición firme lo más que puedas.  Se sugiere realizar 3 series con unas 18 repeticiones cada una.

3.- Elevaciones de deltoides

Levántate derecho con la espalda erguida. Toma una mancuerda en cada mano.

Las piernas deben estar ligeramente separadas, al ancho de los hombros, y las rodillas flexionadas.

Estira los brazos hacia abajo y al frente, mientras el codo se encuentra una posición levemente flexionada.

Posteriormente, sube hasta la altura del pecho, con los brazos siempre bien estirados.

Te recomendamos realizar unas 3 tandas de este ejercicio con 15 repeticiones cada una.

4.- Jalones en polea alta

Este es otro de los ejercicios perfectos para trabajar los rollitos de la espalda. A diferencia de los ejercicios anteriores, este requiere que vayas al gimnasio y utilices la polea, una máquina ideal parea para tonificar tus brazos y de igual forma para acabar con los gorditos de la espalda.

Siéntate frente e a la máquina. Tomas la manilla de la polea y jala hacia debajo de tal manera que tus brazos hagan un ángulo de 90 grados. La manija debe pasar por delante de tu cabeza.

Te recomendamos realizar unas 2 series con 10 repeticiones cada una.

Es importante tomar en cuenta que la alimentación es una aliada especial para que puedas ver resultados en menos tiempo. De nada vale, realizar ejercicios para los rollitos de la espalda y llegar en la noche a abarrotarte de comida chatarra.

Combina la rutina con una dieta rica en fibras y baja en grasas y azúcares saturados para óptimos resultados.

También te puede interesar:

  1. Ejercicios para trabajar todo el cuerpo
  2. Beneficios de las sentadillas y cómo hacerlas correctamente
  3. Rutina de ejercicios fáciles para levantar glúteos caídos sin usar ningún equipo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos