logo
Ejercicios para trabajar todo el cuerpo
Wellness 28/02/2021

Ejercicios para trabajar todo el cuerpo

Luce una figura hermosa trabajando tu cuerpo por completo.

El ejercicio es vida, no solo te permite estéticamente verte bien, sino que mejora tu condición física, reduce el estrés, favorece el descanso y te llena de energía. Y si combinas el ejercicio con una alimentación balanceada los resultados serán muchos mejor.

Para iniciarte en la vida saludable en los planes de ejercicios no existe edad. Tampoco condiciona que debes hacerlo en un gimnasio, de hecho, ahora está de moda ejercitarte en casa, solo debes encontrar la rutina que más te agrade y el horario que más te convenga para que te mantengas en el tiempo practicando ejercicios.

No tienes que ser esclava del ejercicio, un buen plan es incorporar el trabajo físico por lo menos al iniciar 3 veces a la semana hasta lograrlo 5 veces a la semana. Por lo menos unos 30 minutos diarios te ayudarán a cumplir el objetivo de estar saludable y bajar o mantener el peso.

Mantener una vida saludable no es un lujo es una gran ventaja para verte y sentirte bien, sin aún te quedan dudas de ello, te dejamos aquí una serie de beneficios que obtendrás al ejercitarte.

Beneficios del ejercicio

El ejercicio previene problemas de salud.

Fortalece los músculos.

Aumenta la energía.

 Reduce el estrés.

Te ayuda a mantener un peso corporal saludable.

Te ayuda a controlar el apetito.

Mejora el estado de ánimo.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial, diabetes entre otras.

Te ayuda a mantener flexibles las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Esto a su vez reduce la posibilidad de caídas.

Favorece el control de la ansiedad.

Consideraciones que debes tomar a la hora de hacer ejercicio

No intente hacer demasiado, en pronto momento, debes ir poco a poco para que no se te quiten las ganas y para evitar lesiones.

Comienza con rutinas de ejercicios fáciles y ve aumentando la intensidad conforme pasan los días.

Ve aumentando la cantidad de tiempo lentamente, así como la intensidad de la actividad.

Si tienes alguna condición médica como hipertensión, alguna lesión en articulación o músculos antes de iniciarte en el mundo deportivo conversa con tu médico puede que tenga que hacerte algunas recomendaciones importantes que debas considerar.

Utiliza zapatos de goma y ropa cómoda que te permita moverte con facilidad.

Busca tu espacio cómodo bien al aire libre, dentro de casa o en el gimnasio.

De comienzo puede apoyarte en una amiga, iniciar el reto con apoyo es una buena alternativa para mantenerte en el tiempo.

Plantéate objetivos claros para que a medida que los vayas alcanzando te sientas cómodas, feliz y motivada a seguir.

Estos ejercicios te ayudarán a ejercitar el cuerpo completo, conoce cuáles son en inclúyelos en tu rutina diaria:

Sentadillas

Es un clásico en el ejercicio, sirven para tonificar el tren inferior trabaja las piernas, abdomen, cadera.

Burpees

Es uno de los ejercicios más completos ya que combina una flexión, una sentadilla y un salto. Es un ejercicio magnífico para quemar calorías e incrementar el gasta metabólico.

Plancha abdominal

Este ejercicio favorece el fortalecimiento del core, te da fuerza en los brazos, favorece la resistencia, trabaja los glúteos y el pecho.

Ahora bien, si no sabes cómo combinar los ejercicios para una efectividad maravillosa, te contamos que en las redes sociales puedes encontrar variadas opciones de rutinas full body, sin embargo, en esta oportunidad te presentamos dos alternativas.

Rutinas para realizar en casa

La primera rutina es presentada por @mytrainingshoes en este video encontrarás 6 ejercicios donde trabajarás el cuerpo completo sin necesidad de implementos.

Un circuito en el que debes hacer un ejercicio tras otro, descansando 30 segundos entre ellos. Cuando termines el último ejercicio, descansas 1-2mins y vuelves a empezar hasta terminar tus series.

Esta segunda rutina está realizada por @xiomyrivaz que es fisioterapeuta deportiva

La rutina está constituida por ejercicios multiarticulares que favorecen el desarrollo de la fuerza y activan el sistema cardiovascular.

Debes hacer 4 series de 5 ejercicios cada una.

Más de este tema:

Sigue esta rutina de ejercicios de 15 minutos para comenzar tu día con mucha energía

ejercicios para eliminar los rollitos en la espalda que puedes hacer literalmente en un minuto

4 Ejercicios infalibles para tonificar tu figura después de los 40

Te recomendamos en video: