logo
/ PixabaySigue esta rutina de ejercicios de 15 minutos para comenzar tu día con mucha energía
Wellness 26/02/2021

Sigue esta rutina de ejercicios de 15 minutos para comenzar tu día con mucha energía

¿Llenarte de mucha energía mientras haces una rutina de ejercicios en solo 15 minutos? Claro que es posible.

A pesar que las escuelas están cerradas al igual que las oficinas y muchos sitios de trabajo, igualmente tu día puede estar lleno de muchas actividades pendientes que pueden demandar mucha energía. Así que para conseguir justo la “gasolina” que necesitas para iniciar tu mañana con todo, prueba esta rutina de ejercicios que podrás terminar en solo 15 minutos, garantizandote toda una jornada con las pilas puestas.

Los expertos en este tema coinciden en que programar una rutina de ejercicios rápida por la mañana es la forma más efectiva de asegurarse de cubrir tu cuota de entrenamiento diaria, además de darte esa dosis de energía que necesitarás para toda tu jornada. 

Sin embargo, no solo dependerá de los movimientos sino también de tu actitud. Los entrenadores también confirman que mantenerte alegre y positiva durante tu jornada de entrenamiento ayudará a asimilar mejor el por qué estás haciendo esto, ya que no solo es para mantenerte en forma sino también para ayudarte a comenzar el día con toda la energía que necesitas.

Rutina de ejercicios diaria de tan solo 15 minutos

Todo lo que debes hacer es seguir esta rutina de ejercicios, que solo te demandará 15 minutos de tu día, basada en 5 movimientos diferentes para llenar tu tanque de combustible y así rendir para todo lo que tengas planeado hacer. Repite estos ejercicios 3 veces para un total de 15 minutos de entrenamiento.

Trotar en tu lugar

Según reseña el portal Bustle, trotar en tu lugar es una gran manera de calentar y comenzar una sesión de cardio intensa. Simplemente corre en tu lugar moviendo los brazos y las piernas al mismo tiempo. Inhala a través de la nariz y hacia fuera a través de la boca. Concéntrate en conectarte con tu energía positiva para el día. Haz esto durante un minuto.

Salto en cuclillas

Comienza con los pies separados del ancho de los hombros y en la posición de una sentadilla. A continuación, empuja con tus talones a medida que subes y saltas. Aterriza suavemente con las rodillas dobladas en cuclillas. Haz esto durante un minuto.

Rodillas altas

Puede parecer igual al primer ejercicio pero en esta ocasión los brazos estarán dispuestos de manera diferente. Párate con los pies separados del ancho de la cadera. Corre en tu lugar, llevando las rodillas hacia el pecho lo más alto posible. Puedes sostener las manos frente a ti para encontrarte con las rodillas. Mantén la espalda recta y el pecho hacia afuera. Haz esto durante un minuto.

De sentadillas a levantamiento de pesas

Párate con los pies separados por el ancho de los hombros y sostén una mancuerna en cada mano. Dobla las rodillas y ponte en posición de sentadilla, dejando que las pesas cuelguen por tus lados llegando hacia el suelo. Impúlsate con tus talones para ponerte de pie hacia arriba, y lentamente lleva las pesas también hacia arriba y seguidamente sobre tu cabeza. Luego lleva los brazos hacia abajo y repite la sentadilla. Haz esto durante un minuto.

Visualízate a ti misma aterrizando mientras bajas hacia el suelo y luego floreces y te abres mientras te paras y llegas hacia el cielo.

Arrodillada con flexión de bíceps

Sosteniendo una pesa en cada mano, párate con las piernas abiertas, una más adelantada que la otra. Lleva una de tus rodillas a casi tocar el suelo mientras doblas la otra, y al mismo tiempo flexionas los bíceps usando las pesas como resistencia. Espera unos segundos y vuelve a la posición original. Luego vuelve a hacer lo mismo pero con la otra pierna. Haz esto durante un minuto.

Más de este tema:

4 ejercicios infalibles para tonificar tu figura después de los 40

Rollitos en la espalda y los mejores ejercicios para eliminarlos

Te recomendamos en video