Wellness

Rutina de ejercicios fáciles para levantar glúteos caídos sin usar ningún equipo

Logra esa figura que tanto deseas.

Cuando llevamos una vida sedentaria es común que los músculos no permanezcan firmes por lo que pueden dar un apariencia de flacidez, por eso aquí te enseñaremos una rutina de ejercicio para levantar los glúteos caídos.

Durante el último año, millones de personas han tenido que quedarse en casa. Esto ha implicado una batalla constante contra el sedentarismo, ya que resulta sencillo pasar el tiempo sentados frente a una computadora trabajando o, sencillamente, viendo series y películas.

Por eso, el ejercicio en casa se ha vuelto una de las actividades más importantes en nuestra actual cotidianidad sin embargo, esto puede ser un poco complicado al inicio por no contar con las máquinas y equipos que solemos encontrar en los gimnasios.

Recomendados

Aunque puede parecer complicado, conseguir una rutina sencilla, rápida y efectiva para hacer en casa es posible, solo debes seleccionar ejercicios indicados para los objetivos específicos que tienes.

Cuando buscas tener unos glúteos perfectos puedes encontrarte con varias dificultades y muchas veces esto se debe a que no se conocen qué ejercicios deben realizarse.

Aquí te presentaremos una rutina que te ayudará a levantar los glúteos y fortalecer tus piernas. De esa manera lograrás una hermosa figura y obtendrás condiciones musculares.

Los ejercicios ideales para levantar glúteos caídos

Escalera

Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer y levantar los glúteos. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas.

Lo importante en este ejercicio es que no necesitas ser acelerada, por el contrario, enfócate en hacer pisadas firmes y cuidar la dirección de tus rodillas.

Este ejercicio puedes hacerlo con un peso añadido a medida que obtengas condiciones.

Elevación de pelvis

Acuéstate con las rodillas flexionadas y los talones cerca de los glúteos. Pon tus manos al lado de tus caderas.

Sin perder la posición, eleva tus caderas hasta formar una línea en forma de rampa. Trata de sostener la posición por unos 15 segundos, baja lentamente y repite tres veces.

Sentadillas con soporte

Esta es una forma de mantener la postura correcta en todo momento, lo que reducirá todas las posibilidades de lesión.

Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.

Flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.

Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.

Sentadillas cortas con saltos

Párate derecha con las piernas ligeramente separadas, luego flexiona un poco las rodillas sin perder la postura erguida de la espalda. Salta lo más alto que puedas y al caer flexiona tus rodillas de forma sostenida hasta llegar a la posición inicial.

Haz 10 saltos y puedes hacer hasta tres series.

Sigue la rutina adecuada y levantarás los glúteos caídos

Los glúteos caídos es uno de los problemas que, con más frecuencia, se presentan en mujeres, sobre todo cuando no se lleva un estilo de vida con actividad física.

Sin embargo, existen muchos ejercicios que pueden ayudarnos a levantar y tonificar estos músculos para lograr una bonita figura.

Es importante, que cuidemos muy bien qué ejercicios hacemos para lograr ese objetivo, en especial, cuando decidimos hacer nuestras rutinas en casa, ya que una mala ejecución nos puede provocar una lesión.

Muchas veces, los ejercicios de glúteos tienen impacto muy fuerte, así como peso sobre las rodillas o los tobillos, dos zonas del cuerpo que se vuelven vulnerables con el pasar de los años debido a la reducción de producción de colágeno.

Más sobre este tema:

Sigue esta rutina de ejercicios fáciles para aumentar musculatura en piernas delgadas

Ejercicios fáciles para eliminar alas de murciélago desde casa

Ejercicios fáciles para reducir cintura y abdomen después de los 30

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos