logo
/ AgenciasSigue esta rutina de ejercicios fáciles para aumentar musculatura en piernas delgadas
Wellness 15/02/2021

Sigue esta rutina de ejercicios fáciles para aumentar musculatura en piernas delgadas

Lograrás unas piernas hermosas y torneadas.

Hay todo tipo de cuerpos en el mundo, por eso, algunas chicas tienes piernas torneadas y gruesas de forma natural, pero otras tienen que trabajar para lograr un aumento muscular, por eso aquí te dejaremos algunos ejercicios fáciles para tener unas piernas con más músculos.

Es un error común que en las rutinas de entrenamiento se incluyan ejercicios específicos para las piernas, ya que solemos concentrarnos en zonas como el abdomen, los brazos y los glúteos.

Muchos de los ejercicios para atender estas zonas implican un esfuerzo en la piernas, pero al no tener un entrenamiento específico para estos músculos, se pierde mucho del resultado que verdaderamente podemos obtener.

Para obtener una piernas gruesas y torneada lo primero que debes tener claro es que mucho depende de tu fisionomía y genética, de modo que debes tener expectativas realas, aunque siempre es posible tener excelentes resultados.

Además, es crucial que tengas una buena alimentación que sea balanceada y orientada a ayudarte a conseguir tus objetivos. Esto significa que debes prestar atención a las proteínas, pues estas te ayudarán al trabajo muscular.

piernas

Logra una piernas hermosas

En los últimos meses, millones de personas han tenido que quedarse en casa. Esto ha implicado una batalla constante contra el sedentarismo, ya que resulta sencillo pasar el tiempo sentados frente a una computadora trabajando o, sencillamente, viendo series y películas.

Por eso, el ejercicio en casa se ha vuelto una de las actividades más importantes en nuestra actual cotidianidad sin embargo, esto puede ser un poco complicado al inicio por no contar con las máquinas y equipos que solemos encontrar en los gimnasios.

Aunque puede parecer complicado, conseguir una rutina sencilla, rápida y efectiva para hacer en casa es posible, solo debes seleccionar ejercicios indicados para los objetivos específicos que tienes.

Ejercicios fáciles para aumentar la musculatura en las piernas

Sentadillas con soporte

Esta es una forma de mantener la postura correcta en todo momento, lo que reducirá todas las posibilidades de lesión.

Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.

Flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.

Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.

sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más efectivos

Escalera

Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer las piernas. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas.

Lo importante en este ejercicio es que no necesitas ser acelerada, por el contrario, enfócate en hacer pisadas firmes y cuidar la dirección de tus rodillas.

Este ejercicio puedes hacerlo con un peso añadido a medida que obtengas condiciones.

Sentadillas cortas con saltos

Párate derecha con las piernas ligeramente separadas, luego flexiona un poco las rodillas sin perder la postura erguida de la espalda. Salta lo más alto que puedas y al caer flexiona tus rodillas de forma sostenida hasta llegar a la posición inicial.

Haz 10 saltos y puedes hacer hasta tres series.

Añade peso

Una manera de que cada uno de estos ejercicios sea efectivo a medida que avances, es que poco a poco añadas algo de peso. Puede tomar botellas de agua y hacer sentadillas con el peso en tus manos.

A medida que transcurra el tiempo, puedes aumentar este peso para tener los resultados deseados.

Lo que debes tomar en cuenta para hacer ejercicios en casa

sentadillas con peso

Puedes agregar peso a los ejercicios con sentadilla, para fortalecer los brazos.

Establece un horario

Una de las ventajas de hacer ejercicio en casa es que puedes adaptar tu rutina a tu estilo de vida. De esta manera, es importante seleccionar un horario que sea sencillo de seguir y mantenerla en el tiempo.

Construye tu ambiente

Parte de la motivación de cumplir ejercicios todos los días depende del lugar y el ambiente que crees para realizarlos. Busca una zona ideal en la que haya mucho espacio, pon la música que disfrutes más y preocúpate porque el clima sea el adecuado.

Usa ropa que te motive

Puede parecer algo poco importante, pero la verdad es que cuando tienes una ropa específica para hacer ejercicio, tu motivación estará en su mejor momento, de tal manera que preocúpate por no usar la misma ropa con la que estas en casa.

Siempre realiza acondicionamiento

Cuida tu cuerpo. Antes de hacer ejercicio, realiza una rutina de acondicionamiento con la que estires tus músculos y muevas todas tus articulaciones.

Esto evitará que tengas lesiones o tus músculos se contraigan durante la rutina.

Más sobre este tema:

Rutina de planchas para fortalecer y levantar glúteos caídos

Tonifica glúteos con esta rutina sencilla y segura para mujeres de 40 años o más

Logra unos glúteos levantados con esta rutina para mujeres de más de 30 años

Te mostramos en video: