logo
Rutina de planchas para fortalecer y levantar glúteos caídos
Wellness 05/01/2021

Rutina de planchas para fortalecer y levantar glúteos caídos

El inicio de un nuevo año nos llena de motivación para alcanzar todos los objetivos

Con la llegada de un nuevo año nos encontramos en el momento perfecto para ponernos en movimiento y conseguir ese físico que tanto deseamos, por eso, hoy te presentaremos una rutina de planchas que te ayudará a fortalecer muslos y levantar glúteos caídos.

Aunque siempre es un buen momento para iniciar un estilo de vida saludable, no podemos negar que el inicio de un nuevo año nos llena de motivación para alcanzar todos los objetivos que nos fijamos.

Unas de las zonas más problemáticas para las mujeres son los muslos y los glúteos, pues es en estas áreas donde suelen presentarse los signos del sedentarismo, de modo que presentan celulitis y flacidez.

Sin embargo, no hay que caer en la desesperación, pues hay maneras de fortalecer esta zona y lucir una hermosa figura si hacemos algunos ejercicios puntuales.

Rutina de ejercicios

Rutina de ejercicios para glúteos.

Lo primero que debes entender es que toda buena rutina de entrenamiento debe venir acompañada de un buen estilo de en general, esto implica una buena alimentación, hidratación y descanso óptimo.

Si cuidas cada uno de estos factores, los resultado del ejercicio no solo serán mejores, sino que el tiempo para alcanzarlos será reducido.

Entendiendo esto, podemos adentrarnos a armar esa rutina de planchas que seguramente te dejará una figura lista para ir a la playa.

Sigue esta rutina de planchas para muslos y glúteos

Las planchas son ejercicios realmente efectivos para diversos objetivos, pues no solo te dará gran fortaleza en las piernas y glúteos, sino que ayudará a ejercitar brazos y definir abdomen.

Plancha simple

Este ejercicio es ideal para iniciar, siempre será efectivo y seguro. Solo debes poner la palma de tus manos o codos en el suelo o, separa ligeramente tus piernas para que queden alineadas con tus caderas. La idea es resistir tu propio peso, mientras contraes los glúteos, muslos y abdomen.

Puedes resistir de 15 segundos a 1 minuto.

espalda

Unos glúteos fuertes te ayudan a eliminar problemas en la espalda

Rodilla al pecho

Al igual que el ejercicio anterior, sostén el peso de tu cuerpo con la palma de tus manos y los pies, pero esta vez, llevarás una de tus rodillas al pecho, regresarás a la  posición inicial y repetirás unas 15 veces.

Luego realiza el mismo ejercicio con la pierna contraria.

ejercicios de Plancha

Las planchas son unos de los ejercicios más completos, pues se trabajan varios grupos de músculos.

Elevación de pierna

Repite la misma posición inicial, pero esta vez elevarás una de tus piernas con la rodilla extendida. Trata de mantener la rodilla con dirección al suelo siempre y contrae todos los músculos para tener resultados.

Repite con la pierna contraria.

Movimientos laterales

Como en todas las planchas, inicias con la postura básica. En este caso, la idea es que la elevación de pierna no se hacia atrás, sino hacia un lado. Puedes hacer unas 15 o 20 repeticiones.

Cómo tener excelentes resultados

ejercicios

Ejercicios

Como dijimos antes, el ejercicio es solo una parte para alcanzar una figura hermosa, es crucial que lleves una alimentación saludable y no recurras a dietas extremas.

Mantén los carbohidratos, proteínas y grasas en tu dieta de una manera controlada. Todas son necesarias para que tu cuerpo funcione de forma óptima.

También es importante que tomes al menos 2 litros de agua al día y mantengas una buena rutina de sueño que incluya 7 u 8 horas para dormir.

Haz ejercicios de forma segura

Si hay algo muy importante que debes tener presente cuando haces ejercicios es que debes cuidar tu cuerpo, por eso, aquí te dejaremos algunos tips que serán útiles para cualquier actividad física que selecciones.

Realiza calentamientos: los ejercicios de acondicionamientos son cruciales para evitar una lesión. Asegúrate de mover cada articulación de tu cuerpo y de hacer que  tus músculos pierdan la tensión con estiramientos sencillos como estirar el torso hacia los lados o tocar la punta de tus pies.

Conoce tus límites: la actividad física se trata de superar barreras cada día, por eso no debes obligarte a alcanzar un objetivo extremo en un solo día. Fija metas sencillas y al pasar el tiempo notarás no solo que eres capaz de lograrlas, sino que  tu cuerpo se mantiene sano.

Personaliza tus ejercicios: cada persona es diferente y en el mundo del ejercicio saber esto es crucial, pues, algunas rutinas que son perfectas para algunos, podrían ser dañinas para otros. Por eso vemos que aquellas personas que padecen de patología cardíacas no realizan las mismas actividades que quienes no tienen ningún problema en el corazón.

Más sobre este tema:

Ejercicios con botellas de agua para eliminar los rollitos de la espalda
Sigue esta minirutina de ejercicios para reducir cintura en solo 10 minutos
Ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 que desean iniciar esta disciplina

Te mostramos en video: