Wellness

5 razones por las que las amigas son el verdadero amor y deberíamos cuidarlas siempre

Quien consigue un grupo de amigas reales, consigue un tesoro.

Razones que hacen a las amigas amor verdadero y hay que cuidarlas

Muchas creen que el verdadero tesoro en la vida es conseguir a la pareja ideal, cuando en realidad nuestras amigas son las compañeras más fieles que podríamos pedir porque están con nosotras en cualquier circunstancia de la vida sin pedir nada a cambio.

Bien decía Cicerón que «vivir sin amigos no es vivir», porque a su lado podemos disfrutar de las experiencias más increíbles, contar con su apoyo y amar sin apegos.

Razones por las que tus amigas son el amor verdadero

La química es inigualable

Con una pareja toma mucho tiempo abrir el corazón para mostrarse tal cual como somos, mientras que las amigas nos conocen tanto que podrían adivinar hasta nuestros pensamientos y reír durante horas.

Recomendados

Al lado de esa persona especial, a veces invaden los nervios, las mariposas en el estómago y se guardan las apariencias, mientras que con tus amigas dices lo que piensas sin filtros, sacas tu lado más extrovertido y no tienes miedo de hacer el ridículo porque ellas están ahí para respaldarte.

Esta afinidad no tiene comparación y es una de las mejores cosas que nos pueden pasar, así que debemos intentar proteger esa compenetración con honestidad, confianza y lealtad.

Tus amigas saben todo sobre ti

Una de las partes más fastidiosas, para algunas, de empezar a salir con un nuevo chico es contarle sobre tu pasado, que conozcan a tu familia, vean tus virtudes y defectos, se enteren de tus preferencias, es decir, lleguen a comprenderte íntimamente.

En cambio, lo bueno de esforzarte por mantener a tus amigas a tu lado siempre es que ya saben todo sobre ti, desde tu película favorita y la comida que menos te gusta hasta los problemas del día a día y tus sueños más profundos que a pocos les cuentas.

Ese vínculo cuesta mucho forjarlo, así que una vez que lo tienes es preferible que lo cuides como a un tesoro.

Hay honestidad

No debes preocuparte porque te mientan o te oculten cosas porque sabes que las amigas verdaderas aunque intentan protegerte, siempre priorizarán la verdad porque es lo mejor para ti.

Puedes contar con su opinión sincera para cosas tan triviales como elegir el vestido que mejor te queda para ir a esa cita importante, así como aconsejarte para decisiones de mayor magnitud ya sea en índoles profesionales, amorosas, familiares y personales.

Incluso, la complicidad entre ustedes es tan fuerte que cuando sabes que no están diciendo la verdad completa las descubres, porque se conocen a la perfección.

Hay confidencialidad con tus amigas

Con ellas tus ideas y objetivos están a salvo, así como tus secretos, ese pasado vergonzoso y los eventos que marcaron tu vida.

Muchas veces las amigas son ese refugio con quienes podemos hablar de todo sin temor a que nuestros errores sean expuestos públicamente y lo mejor, es que no nos juzgan pues saben que también nos equivocamos al igual que ellas.

Cuando esto sucede, tenemos a su voz consciente a nuestro lado para aconsejarnos que hagamos lo correcto, que cambiemos esa circunstancia que nos hace daño, que podemos dar un esfuerzo extra o busquemos ayuda cuando sea necesario.

Tienes una compañía incondicional

¿Quieres ir a una fiesta pero tu pareja tiene otros planes? ¿Necesitas relajarte del estrés del trabajo yendo a tomar un café? ¿Te invitaron a un evento importante y no quieres ir sola? Nada de esto es problema porque ahí estarán tus amigas para hacerlo más divertido.

Solo basta con que alguna haga la invitación por el grupo de WhatsApp para que el plan se transforme en una cita y sigan sumando recuerdos juntas. Por esto, y más, conviene siempre tenerlas a nuestro lado.

Más de este tema:

Las amigas que se convierten en hermanas hacen que la vida sea más fácil

Estas famosas son las mejores amigas y demuestran que las mujeres estamos para apoyarnos

Que se nos vuelva costumbre celebrar los triunfos de nuestras amigas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos