logo
/ PexelsPruebas estos remedios caseros naturales para curar los ronquidos
Wellness 05/02/2021

Pruebas estos remedios caseros naturales para curar los ronquidos

Si los ronquidos son un problema, deja que la madre Tierra intervenga con estos remedios caseros naturales.

¿Quién no anhela un sueño profundo y tranquilo? Después de un día agotador y agitado, todo lo que quieres hacer es meterte en la cama y dormir como te plazca. Pero tan pronto como te sientes cómoda y estás a punto de quedarte dormida, de repente escuchas los ronquidos devastadores de tu pareja o, peor aún, ¡el tuyo propio! Por suerte, los remedios caseros naturales llegan al rescate.

Los ronquidos son irritantes y pueden alterar tu patrón de sueño y el de tu pareja. La mayoría de las veces puede ser un signo de mala salud. Esto puede deberse a una variedad de razones, incluida la infección de los senos nasales o el sobrepeso.

Pruebas estos remedios caseros naturales para curar los ronquidos

Así que si quieres eliminar los ronquidos de tu vida, bien sea que vengan de ti o de tu pareja, prueba estos remedios naturales caseros que vienen a la perfección para cualquier persona, de modo que si los fármacos químicos son un problema, puedas optar por estas soluciones más sanas.

Té de jengibre y miel

El jengibre está fácilmente disponible en la despensa de la cocina y tiene varios beneficios para la salud. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que calman la garganta, proporcionando el alivio de los ronquidos.

Así que si quieres sacarle todo el provecho a este ingrediente y obtener mejores resultados, bebe té de jengibre y miel diariamente o dos veces al día para deshacerte de los ronquidos. En poco tiempo este mal irá amainando hasta llegar al punto de desaparecer.

ronquidos

Piña, plátanos y naranjas

La melatonina tiene unas propiedades únicas que ayudan a las personas a dormir y también puede mejorar significativamente la calidad del sueño. Se dice que alimentos como las naranjas, los plátanos y la piña son ricos en melatonina y pueden ayudarte a ti y a tu pareja a tener un sueño reparador eliminando los ronquidos de la ecuación.

Además, la gran cantidad de vitamina C y potasio que tienen estas frutas te ayudarán a mantener tu sistema inmune libre de cualquier enfermedad, en especial aquellas respiratorias como la gripe que pueden agravar aún más el problema de los ronquidos.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva viene bien para muchísimos remedios caseros naturales, y en el caso de los ronquidos no es la excepción. Para tratar esta afección de una manera suave y orgánica, simplemente bebe un poco de este líquido para hidratar y suavizar las vías respiratorias y prevenir el bloqueo causado por los músculos de la garganta cuando duermes.

Leche de soya

De acuerdo con los resultados arrojados por diversos estudios, los productos lácteos como la leche de vaca pueden contribuir a aumentar los ronquidos ya que puede provocar reacciones alérgicas que llevan a la congestión nasal, aumentando así su frecuencia y volumen. Por lo tanto, uno de los remedios caseros naturales más sencillos que podrás encontrar es reemplazar la leche de vaca con leche de soja para aliviar este problema respiratorio.

Esta solución viene muy bien para las personas que son intolerantes a la lactosa, logrando esquivar dos afecciones con un mismo producto.

ronquidos

Ajo, cebolla y rábano picante

Los alimentos como la cebolla, el ajo y el rábano picante reducen la congestión por lo que son un remedio casero natural muy efectivo contra los ronquidos. Estos alimentos previenen la apnea del sueño y reducen la inflamación de las amígdalas. Una buena manera de usar estos ingredientes a tu favor es incluirlos en tu cena o comerlos crudos antes de acostarte.

Al tratarse de 3 ingredientes con aromas y gustos un poco fuertes, intenta hacerlo en dosis pequeñas para evitar agruras estomacales. No es la idea cubrir un malestar para despertar otro.

Más de este tema:

Mujeres duermen 3 horas menos todas las noches por ronquidos de sus parejas

Cómo evitar los ronquidos o al menos disminuir su volumen

¿Calor y además ronquidos? Termina con este mal para que tu pareja te deje dormir

Te recomendamos en video