Espectáculos

Cómo evitar los ronquidos o al menos disminuir su volumen

Una nueva investigación llevada a cabo en Brasil ha dado a conocer algunos ejercicios que minimizan el volumen de los ronquidos y en algunos casos lo eliminan.

De acuerdo al estudio, el fortalecimiento de los músculos de la lengua y la boca ayudarán a evitar esos molestos ronquidos.

Dichos ejercicios son llamados orofaríngeos y pueden reducir de un 36% hasta un 59% el volumen.

Recomendados

Barbara Phillips, de la Universidad de Kentucky, mencionó: «Este estudio demuestra un tratamiento no invasivo promisorio para las grandes poblaciones que sufren de ronquidos».

«Hemos probado la efectividad de los ejercicios orofaríngeos para reducir los ronquidos», dijo Geraldo Lorenzi-Filho, autor de la investigación. «Los ejercicios reducen significativamente el ronquido en nuestro grupo de estudio», agregí.

A continuación los ejercicios:

1. Empujar la punta de la lengua contra el techo de la boca y deslizando la lengua hacia atrás.   

2. Empujar toda la lengua hacia arriba contra el techo de la boca, y presionarla.

3. Forzar a la parte posterior de la lengua contra el suelo de la boca mientras se mantiene la punta de la lengua en contacto con la parte inferior de los dientes delanteros.

4. Y elevar la parte trasera del techo de la boca y la úvula mientras dice la vocal «A».

En la galería de fotos podrán ver los ejercicios. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos