Mujeres duermen 3 horas menos todas las noches por ronquidos de sus parejas

Científicos ingleses aseguran que la falta de sueño afecta la autoestima

Una encuesta reveló que la falta de sueño está afectando la autoestima de las mujeres y el 21% afirma que se siente fea. ¿La causa? El estudio determinó que, al menos, una de cada tres mujeres pierde tres horas de sueño por ronquidos de sus parejas.

En total, al año las mujeres pierden 45 días de descanso. Una de cada cuatro consultadas culpa a los ronquidos de sus esposos, mientras que el 14% dice que siempre cuidan a sus hijos cuando se despiertan en la noche.

Expertos aseguran que un 40% de los hombres mayores de 30 roncan, pero también una de cada tres mujeres lo hace. A la molestia por los ruidos, el estudio identificó los dolores menstruales como otra causa para perder el sueño.

Feas y deprimidas

El efecto por la falta de descanso es devastador. El 21% afirma que se siente fea y su autoestima es baja. Una de cada tres mujeres encuestadas afirma sentirse deprimida, destaca el estudio patrocinado por la empresa Bensons for Beds.

“En el corto plazo, la falta de sueño puede llevar a una baja concentración, irritabilidad y mal humor”, advirtió la doctora Sarah Jarvis a The Sun. Incluso puede tener un efecto en su juicio, lo que lo lleva a tomar malas decisiones.

Las consecuencias de dormir mal son, a largo plazo, bastante alarmantes. Según la experta, “la falta crónica de sueño se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas”.

Causas

La doctora Jarvis asegura que detrás de los ronquidos pueden existir muchas razones y podrían advertir que algo grave está pasando. Estos ruidos suelen ser considerados como un signo de una condición llamada apnea obstructiva del sueño (AOS).

“Las vías respiratorias de estas personas colapsan cuando los músculos se relajan mientras duermen, lo que bloquea el suministro de aire”, detalla. De hecho, está determinado que dejan de respirar 30 segundos o más durante varias veces en la noche.

Te recomendamos en video