logo
Wellness 31/01/2021

Conoce los beneficios de encender velas aromáticas en casa

Desde mejorar tu salud hasta crear un ambiente romántico, encender velas aromáticas en casa tiene más beneficios de los que creías.

Las velas han evolucionado con el tiempo desde una fuente de luz utilitaria hasta un acento decorativo que tiene muchos usos y beneficios diferentes. Y con la inclusión de las velas aromáticas, existen muchos más usos y aplicaciones dados los múltiples beneficios que tienen que pueden ir desde darle un toque fresco a tu casa hasta amenizar sesiones de aromaterapia.

Y aunque es posible que las velas ya no sean la principal fuente de luz para el hombre, aún continúan creciendo en popularidad y uso. Simbolizan celebración, significan romance, calman los sentidos, definen una ceremonia y hasta acentúan el estilo de la decoración de la casa.

Conoce los beneficios de encender velas aromáticas en casa

Es por eso que te traemos algunos beneficios que puede tener encender velas aromáticas en casa, que si bien los ejemplos previamente mencionado son destacados, también hay otras cosas de las cuales se puede sacar provecho.

Ambiente y atmósfera

Las velas aromáticas son conocidas por sus propiedades calmantes y curativas y tanto los terapeutas como los masajistas las utilizan a menudo para crear un ambiente tranquilo en sus salas de terapia.

El simple acto de encender una vela, su encantador parpadeo y el suave brillo que crea, ayuda a aliviar y calmar la mente. Pruébalo la próxima vez que tengas un día estresante: al llegar a casa, enciéndelas, observa la llama y simplemente respira durante unos minutos. Incluso solo 60 segundos pueden marcar una gran diferencia.

velas aromáticas

Además, según reseña el portal Lit Up Candles, las velas aromáticas pueden ayudar a relajarte, sentirte tranquilo, energizado y ayudar a tu cerebro a adoptar una mentalidad más productiva. Las de lavanda ayudan a relajar tu mente y eliminar el estrés. Las de eucalipto son energizantes y mejoran la concentración. Las de limón pueden aliviar la ansiedad y la depresión.

Fragancias

Las velas aromáticas son una manera perfecta de agregar sutilmente una maravillosa fragancia a tu espacio y cubrir los olores no deseados en casa. Hay una amplia variedad de aromas disponibles que van desde frutas hasta productos horneados; de herbal y terroso a aireado y limpio, de amaderado y masculino a floral y femenino.

Salud

Parte de llevar un estilo de vida saludable es también preocuparse por el cuidado de la mente. Encender velas aromáticas puede proporcionar la atmósfera perfecta para inducir la calma y una sensación de bienestar. Si alguna vez te sientes envuelta por el miedo o te sientes ansiosa, un par de ellas pueden ayudarte con la ansiedad. Y lo mejor es que puedes hacer todo esto desde la comodidad de tu casa.

Romance

Mantén viva esa chispa en tu relación con la presencia de las velas aromáticas: convierte cualquier cena en un momento romántico con esta iluminación y sus dulces fragancias. Lo mejor de todo es que al ser prácticas, puedes guardarlas en cualquier parte de tu casa para que cuando te apetezca, las enciendas y crees un ambiente romántico.

velas aromáticas

Meditación y oración

Encender velas aromáticas durante la meditación es una manera maravillosa de apoyar tu práctica. Hay muchos ejercicios de visualización aromaterapia que implican enfocarse en la llama de una vela encendida y el olor de la esencia mientras envías tus intenciones al universo o al ente religioso que profesas.

Recuerdos y apoyo

Nuestro sentido del olfato está fuertemente ligado a la memoria, por lo que a menudo asociamos un olor específico con un momento o recuerdo. Pero las velas no solo pueden desencadenar recuerdos específicos, sino que también pueden usarse para recordar a los seres queridos que hemos perdido.

Estar en casa con una vela aromática con la fragancia favorita de ese ser que perdiste mientras ves algunas de sus fotos puede hacerte recordar los buenos momentos que vivieron juntos para dibujarte una sonrisa en tu rostro.

Más de este tema:

Así puedes convertir el hogar en un jardín tropical que mejorará tu humor de inmediato

Tapetes para dar un toque artesanal a la decoración, y transformarán tu espacio

Así son las plantas sensitivas, curiosas, relajantes y se mueven al contacto con la piel

Te recomendamos en video