Wellness

Cuarentena e insomnio: cómo afecta y algunas soluciones

La pandemia, ha originado que se produzcan más trastornos de sueño.

La cuarentena, además de estrés y problemas psicológicos ha generado insomnio y trastornos de sueño.

Muchas personas no pueden dormir o no descansan en su sueño.

Según la web Medineplus, el insomnio, puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio agudo es común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.

Asimismo, el médico Alcibiades Rodríguez, afirma en la página web de Doktoraki, que «la situación destacada por el Covid-19», no tiene «precedentes» en nuestra vida ya que «afecta a todo el mundo, todo el tiempo».

La cuarentena, ha provocado insomnio en muchas personas, pero hay ciertos consejos médicos para combatirlo.

Algunos consejos que mencionan los expertos de esa página son:

  1. Despertar en la mañana. no importa que tengas o no que cumplir con un horario laboral o académico, ten un tiempo fijo para levantarte cada mañana. Establece tu alarma y comprométete con esa hora.
  2. Prepararse para el día. toma una ducha y vístete incluso si no estás saliendo de la casa.
  3. Consumir tus alimentos. ¡no te olvides de tu horario para comer. Se trata de tu bienestar y tu salud, por lo tanto, recuerda comer a la misma hora cada día. No alteres las horas de tus comidas.
  4. Tener tiempo para todo. destina un espacio del día para hacer Home Office y otro para realizar algo de actividad física.
  5. Entrar en etapa de relajación. esto, es un espacio de preparación antes de ir a la cama. Está permitido estirar, leer, rezar o meditar. Por supuesto, este también es el momento para ponerse la piyama y cepillarse los dientes. Debido al estrés que está causando esta pandemia, es importante que te tomes en serio este espacio e incluso que te tengas un tiempo extra de relajación cada noche.
  6. Dormir en la noche. Este es un tiempo relevante y es el último momento del día. Debes ser muy consciente de lo que estás haciendo, ve, apaga las luces y trata de descansar.

Además, recuerda que tu cama debe ser cómoda para que no afecte a tu espalda, pero tampoco puedes estar todo el día en ella.

Esto implica que no la uses para comer o trabajar.

Esperamos que si sufres insomnio por la pandemia, estos consejos te sirvan. ¡Ánimo!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos