Wellness

Los beneficios de la risa para combatir la ansiedad y el estrés

Si sonríes durante más de un minuto, esto alejará de tu vida las preocupaciones

La ansiedad es un trastorno mental común que se presenta en buena parte de la población, en especial las mujeres, y que se presenta por continuas preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes que pueden afectar el día a día.

PUBLICIDAD

En la mayoría de los casos, la ansiedad tiene algunas manifestaciones en el cuerpo humano. Algunos de sus síntomas más comunes son taquicardia, respiración agitada, dolor en el pecho, miedo, sudoración y sensación de cansancio continuo.

Risa contra la ansiedad

reírse
Al reírse se liberan las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, así como también la oxitocina.

Ahora, uno de los remedios más factibles para alejar la ansiedad de tu vida la tiene en tu rostro y el cambio del estado de ánimo.

Según varios estudios científicos, si sonríes durante más de un minuto, esto alejará de tu vida el malhumor, las preocupaciones y el miedo.

Los nervios del rostro, al sonreír, le envían inmediatamente el mensaje al cerebro de que estás de buen humor y te sientes feliz, por lo que desaparece automáticamente el estado de ansiedad.

Y es que la risa se trata de una respuesta fisiológica compleja que involucra diversas zonas del cerebro. La misma te ayuda a regular las hormonas del estrés –como el cortisol– y se relaciona con la producción de anticuerpos y endorfinas, los analgésicos naturales del organismo.

Ya sea que te rías a carcajadas de un programa de televisión, por un recuerdo grato y placentero del pasado o de las caricaturas del periódico, reírse le hace bien al cuerpo humano.

La risa es una excelente forma de aliviar la ansiedad, el estrés, el cansancio y esto no es una broma o una mentira para salir del paso.

Efectos positivos de la risa

lo mejor es reir
La risa es una excelente forma de aliviar la ansiedad, el estrés y el cansancio.

La risa, no solo alivia su carga mental, sino que realmente provoca cambios físicos y psicológicos en el cuerpo y en poco tiempo.

Te presentamos algunos beneficios de la risa en el organismo:

– La risa y sonreír reduce la respuesta negativa a la ansiedad, las preocupaciones y al estrés. Puede aumentar y luego disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que genera una sensación agradable y relajada.

– La risa alivian el dolor, aumentan el bienestar psicológico, combaten el estrés, la ansiedad crónica y la depresión leve, suben las defensas e incluso ayudan a adelgazar.

– La risa también puede estimular la circulación y ayudar a relajar los músculos, lo cual puede ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos de la ansiedad, la depresión y el estrés.

– La risa mejora el sistema inmunológico de las mujeres. Los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir la ansiedad, el estrés y otras enfermedades potencialmente graves como el cáncer.

– Al reírse se liberan las endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, así como también la oxitocina, conocida como la del cariño, la dopamina o motivacional y serotonina, reguladora del estado de ánimo positivo.

– Algunas personas sufren de depresión, a veces debido a enfermedades crónicas. La risa puede ayudar a reducir la depresión y la ansiedad, y haciéndote sentir más feliz y llena de energía.

– La risa también aumenta la energía, mejora el estado de alerta, ayuda a la memoria, e incluso da una sensación de relajar los músculos.

– Ayuda a disminuir la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo. Como consecuencia, mejora la oxigenación de todo el organismo.

En conclusión: La risa en sí es un simple pero efectivo mecanismo natural del organismo para liberarnos de la ansiedad, el estrés y las emociones que nos generan malestar.

Recuerda que la risa funciona como una suerte de “polvo mágico” rejuvenecedor que hace a las personas más felices en este planeta.

Mas de este tema:

Si tienes el vientre inflamado estas son las 6 mejores infusiones de plantas

Diez alimentos saciantes para perder peso y recuperar la línea

Diez alimentos que refuerzan el sistema inmunológico de los niños

Tags

Lo Último