logo
Wellness 15/01/2021

Si tienes el vientre inflamado estas son las 6 mejores infusiones de plantas

Una infusión es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas.

La hinchazón o vientre inflamado en las mujeres con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave.

El problema también puede ser causado porque las mujeres tenemos el período menstrual, acumulación de líquidos, gases o problemas digestivos, además del estrés.

En la mayoría de las ocasiones, los culpables son los gases por el exceso de comida. Una acumulación de gas en el intestino grueso o colon hace que el vientre se hinche y el abdomen se distienda provocando esta sensación incómoda y de malestar que impide realizar las tareas diarias.

Remedios naturales

Una infusión es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas, que se introducen en agua hirviendo. De esta manera, podemos mencionar que el té y el café son también cierto tipo de infusiones.

Te presentamos las mejores infusiones naturales, sencillas y fáciles de hacer para desinflamar el vientre:

Infusión de Manzanilla

manzanilla

La infusión de manzanilla acelerará el proceso digestivo debido a su poder estimulante del metabolismo.

La infusión con manzanilla es un clásico para conseguir una buena digestión y evitar el exceso de gases en el vientre de las mujeres.

Esta bebida acelerará el proceso digestivo debido a su poder estimulante del metabolismo. Además de ser relajante y calmar los nervios, el estrés y la ansiedad.

Infusión de Jengibre

El jengibre es muy popular tanto como condimento como por sus propiedades medicinales ante problemas digestivos y la hinchazón en la zona abdominal.

Esto se debe a que esta planta puede ser eficaz para aliviar náuseas, indigestiones o cólicos, según las conclusiones de ciertos estudios.

La ingesta de la infusión del jengibre para tratar los gases y la hinchazón se remonta a la antigüedad, en especial en los países asiáticos.

Infusión de Menta

Té de menta

La infusión de té de menta ayuda a mover el gas acumulado en el cuerpo.

La infusión de té de menta ayuda a mover el gas acumulado en el cuerpo, lo que reduce la inflamación de la zona abdominal.

Es una de las bebidas naturales más efectivas, los expertos aseguran que tomar todos los días una taza de infusión de menta después de cada comida puede mejorar la distensión abdominal y, con ello, conseguir un vientre más plano y con pocas probabilidades de que se inflame.

Infusión de Canela y Laurel

Preparar una deliciosa infusión de laurel y canela es otra buena solución para mejorar las digestiones y evitar la inflamación del vientre.

Simplemente debes utilizar unas ramas de canela y unas hojas de laurel para preparar la infusión. Puedes tomar esta bebida a tempranas horas y todos los días si así lo deseas. También ayuda a quemar la grasa abdominal y tener un vientre plano.

Infusión de Malva

La infusión de Malva es realmente poderosa y con múltiples beneficios para el organismo, en especial, para la zona del vientre:

Esta bebida es anti inflamatoria de las mucosas gástricas, es diurética y evita el estreñimiento. Algo más: combate la tos seca e irritante, suaviza la garganta y ayuda respirar con normalidad. También ayuda a evitar las gripes y el catarro.

Infusión de Té Verde

té verde

La infusión de té verde contribuye a regular los problemas estomacales y a deshinchar.

La infusión de té verde contribuye a regular los problemas estomacales, a deshinchar y para tratar problemas de tensión arterial. Además, es rica en antioxidantes y brinda muchos otros beneficios.

El té verde tiene interesantes propiedades, muy útiles para diferentes problemas de salud. Tiene un efecto relajante sobre el sistema circulatorio. Por eso es una de las plantas más recomendables para tratar un episodio de incremento de la presión arterial.

Para preparar la infusión debes poner una cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo. Luego se tapa y se deja reposar por un tiempo de entre 10 y 15 minutos. Al término de ese lapso es necesario pasar el líquido por un colador.

Mas de este tema:

Diez alimentos saciantes para perder peso y recuperar la línea

Diez alimentos que refuerzan el sistema inmunológico de los niños

5 remedios caseros para calmar los dolores menstruales de manera efectiva