Wellness

Ejercicios para lograr brazos fuertes en poco tiempo

No descuides esta parte importante del cuerpo

Es común que nos preocupemos por mantener un abdomen plano y una cintura en la línea. Pero hay partes de nuestro cuerpo que dejamos olvidadas y que son fundamentales para lucir espléndidas. Los brazos forman una parte importante a la hora de lucir un cuerpo definido. Te enseñamos algunos ejercicios para que logres tenerlo fuerte en poco tiempo.

La flacidez va llegando con el paso del tiempo. También con el sobrepeso y la falta de actividad. Aparecen las llamadas alas de murciélago que no son nada atractivas a la hora de lucir un vestido de mangas cortas o un elegante escote. Toma nota y no permitas que la falta de actividad afecte tus brazos.

Ejercicios para lograr brazos fuertes

Flexiones de brazos

Colócate boca abajo y con los brazos a la anchura de los hombros. Los codos deben estar metidos y cerca del torso y el cuerpo de la cabeza a los pies en línea recta.

Recomendados

Por otro lado, deben estar debajo de los hombros con los índices apuntando hacia delante y los dedos abiertos. Es importante saber que en el apoyo de las manos la postura debe ser cómo si quisiera agarrar el suelo. Se mantiene la presión sobre la sobre la punta de los dedos y las palmas. Luego, se sube y se baja hasta lograr 14 repeticiones.

Brazos
Brazos.

Tríceps en el suelo 

Este es uno de mejores ejercicios para tonificar los brazos. Para realizarlo debes sentarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

Luego, lleva tus manos a la altura de los hombros y asegúrate de que los dedos apunten hacia las caderas. Ahora levanta las caderas del suelo y posteriormente contrae y estira los codos de tal manera que nos permita levantar y bajar la cadera. Haz 14 repeticiones de este ejercicio.

Brazos
Tríceps en el suelo.

Flexión de bíceps izquierdo con pie como mancuerna

Es en este ejercicio la idea es hacer de tu pierna como si fuese una pesa. Colócate de pie y con la espalda recta junto a una pared.

Levanta la pierna derecha, inclínate hacia delante y agarra la parte trasera del tobillo derecho con la mano izquierda. Lleva el tobillo hacia el hombro todo lo que podamos, luego bajamos y repite 10 veces.

Ahora haz es el mismo procedimiento con la pierna izquierda y realiza 10 repeticiones más.

Burpees

Brazos
Burpees

Para realizar este ejercicio monte de pie y baja manteniendo la posición de sentadilla. Pon las manos en el suelo y estira las piernas y los brazos a la vez. Regresa a posición inicial y salta desde la posición de sentadilla.

 Tijeras de brazos

Ponte de pie y estira los brazos hacia el frente. Muévelos al lado contrario pasando un brazo por debajo del otro y luego a la inversa. La idea es que tus brazos hagan movimientos como si se tratara de una tijera.

Mántente haciendo este movimiento durante 30 segundos.

 

Brazos
Tijeras para brazos

Fondos militares

Los expertos de Bienestar nos explican que este es otro ejercicio efectivo para fortalecer los brazos. Para realizarlo debes comenzar colocándote en posición de fondos con las manos a la altura de los hombros y los codos bien pegados al cuerpo. Los pies deben estar separados.

Una vez que estemos en esta posición, dobla los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos se encuentre paralela al suelo. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio.

Brazos
Fondos militares

 

También te puede interesar:

  1. Beneficios de ejercitarse con zumba 
  2. 9 ejercicios para hacer entrenamientos de fuerza en casa solo utilizando tu peso corporal 
  3. Rutina fácil para eliminar los gorditos de los brazos usando un palo de escoba 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos