Wellness

Los beneficios poco conocidos del té de romero que mejorarán tu estilo de vida

Puede ayudar a prevenir el envejecimiento y mucho más.

El té de romero es una de las infusiones más conocidas y usadas durante milenios. Es caracterizado por su concentrado aroma y sabor, además de traer grandes beneficios para la salud, así como para diversos aspectos de la belleza.

La gran ventaja de esta planta viene de su concentrado de principios activos, así como las propiedades medicinales que no solo son aprovechadas en remedios caseros, pues algunos productos farmacéuticos y de belleza creado fórmulas a partir de esta.

El romero es capaz de ayudar en la recuperación de enfermedades respiratorias, así como del área digestiva, esto sin contar los poderes antioxidantes, lo que lo hace un excelente producto antienvejecimiento, al igual que un remedio preventivo del cáncer.

Decoración del hogar
Plantas como el romero también son útiles como remedio natural.

Una de las ventajas de este producto natural es las diversas maneras en las que se puede consumir, ya que se puede incluir en platos como un condimento, pero también pueden hacerse infusiones o jarabes caseros para una ingesta continua.

Es importante destacar, además, que es ideal para proporcionar energía, ya que es considerado un estimulante, por lo que, un té con esta planta puede ser una bebida ideal para las mañanas.

A continuación, conocerás algunos de los beneficios más puntuales de esta planta y que te podrían ayudar.

Los beneficios del té de romero que pocos conocen

Mejora la digestión

Sus propiedades permiten que el sistema digestivo trabaje mucho mejor, además de evitar la acidez y el exceso de gases. Se recomienda tomarlo después del almuerzo.

Es diurético

Es una excelente opción para evitar la retención de líquidos y es un complemento ideal para los planes de pérdida de peso, pues ayuda a depurar.

Proporciona energía

Muchas personas optan por una infusión de romero para combatir el cansancio mental, ya que ayuda al funcionamiento cerebral y combate el estrés.

Ayuda a la limpieza del hígado

Resulta una excelente bebida detox, ya que ayuda al hígado a cumplir su función y es ideal para tomar luego de comidas clóricas o consumo de alcohol.

Es antiinflamatorio

Para aquellos casos de inflamación en articulaciones o músculos, el romero es ideal, pues tiene propiedades que contribuyen.

Previene el envejecimiento

Su alto contenido de antioxidantes ayudan a prevenir el ataque de los radicales libres por lo que es un excelente remedio para prevenir el envejecimiento.

Ayuda al crecimiento del cabello

Este es uno de los remedios naturales más conocidos y es que el té de romero aplicado sobre el cuero cabelludo puede promover el crecimiento gracias a que estimula la circulación. Además, combate la caspa y la irritación de la zona.

¿Cómo preparar té de romero de forma correcta?

Caída del cabello
Aceite de romero

Las hojas, frescas o secas, sirven como una maravillosa hierba para condimentar carnes y curry, así como un agente aromatizante en una variedad de platos como sopas, ensaladas, guisos y purés.

Por su puesto, el té de romero es una de las mejores formas de consumo de esta hierba, puede tratar dolencias digestivas.

Agregue algunas hojas al agua hirviendo, déjelas un minuto y apague el fuego, luego deje reposar por unos cinco minutos, cuele y sirva.

Es muy importante saber que no es recomendable el consumo excesivo de esta planta ni de su infusión, pues puede traer algunas consecuencias para la salud cuando la ingesta es prolongada.

De esta manera, lo mejor es que intercale la bebida con otras infusiones naturales que traigan tantos beneficios para su salud como el romero.

Más sobre este tema:

Mascarilla con aguacate para tener unas cejas gruesas de forma natural
Conoce tres recetas caseras para lograr unas cejas gruesas y perfectas
4 hierbas que estimulan el crecimiento del cabello de forma natural y saludable

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos