Mascarilla con aguacate para tener unas cejas gruesas de forma natural

Logra una mirada más intensa.

Con el pasar del tiempo, la depilación y el constante maquillaje, la naturalidad de las cejas gruesas parece ser un mito y podrías pensar que es imposible recuperar el volumen del vello en esta zona.

Sin embargo, existen formas de  estimular el crecimiento de la cejas de forma natural y desde casa, usando ingredientes fáciles de conseguir.

Al igual que el cabello, las pestañas y las uñas, las cejas requieren de un buen cuidado y nutrición para mantenerse sanas y fuertes.

Cuando empezamos a perder el volumen de nuestras cejas se debe específicamente a la carencia de ciertos nutrientes en nuestro organismo, por lo que es necesario llevar una vida saludable para evitarlo.

Esto significa que es indispensable llevar una dieta balanceada, hacer actividad física y proteger nuestra piel siempre.

Además, es positivo que añadamos una buena rutina del cuidado de la piel y el vello del área que apliquemos a diario.

cejas

Unas cejas gruesas y bien definidas pueden ayudar mucho a complementar el maquillaje, pues este estilo no solo se encuentra en tendencia, sino que es perfecto para lucir más joven y destacar los rasgos del rostro.

Las cejas ayudan a tener una mirada más definida y profunda. Aun cuando no usamos maquillaje, las cejas aportan peso al rostro y evitan que nos veamos agotadas, ya que contrarrestan la atención hacia imperfecciones comunes como las ojeras.

Mascarilla de aguacate para lograr unas cejas gruesas

Entre los remedios caseros más efectivos para hacer que tus cejas se vean más pobladas, se encuentra el aguacate, una fruta con los nutrientes que los capilares necesitan para hacer el vello muchos más fuerte.

El aguacate es un excelente humectante y es perfecto para eliminar las células muertas de una manera natural y no abrasiva.

Además, nutre la piel con vitamina C, E, D y B.

En este sentido, es capaz de regenerar el vello, fortalecer la piel y estimular el crecimiento, de modo que con un tratamiento, en pocas semanas verás un cambio notable.

Cuatro recetas en donde el aguacate será el gran protagonista Aguacate - Pixabay

Ingredientes

  • Aguacate maduro
  • Aceite de oliva
  • Clara de huevo

Preparación

Extrae y tritura toda la pulpa del aguacate en un envase. Añade dos cucharadas de clara de huevo y tres de aceite de oliva.

Mezcla bien hasta lograr una consistencia homogénea.

Aplicación

Extiende la mezcla por tus cejas haciendo un poco de masaje con la yema de tus dedos. Luego deja actuar por unos 20 minutos y retira con abundante agua.

Otros remedios caseros que pueden funcionar

maquillar

Romero:

Esta hierba ha sido usada por siglos para hacer crecer el cabello y para las cejas es igual de efectivo. Un estudio demostró su efectividad.

Mezcla unas ramitas de romero trituradas con un poco de aceite para bebé. Aplica el producto sobre las cejas y deja actuar por un largo periodo, puedes dejarlo mientras duermes.

Cebolla:

Los nutrientes de la cebolla no solo estimulan el crecimiento sino que vuelve más resistente al pelo.

Solo debes licuar un poco de cebolla con agua, tomar un hisopo y aplicar en la zona con mucho cuidado. Procura tener especial precaución con los ojos.

Aceite de coco

No podía faltar el aclamado aceite de coco, este es capaz de proporcionar una hidratación profunda, por lo que fortalece y estimula el crecimiento.

Aplica cada noche antes de dormir con un hisopo o con la yema de los dedos.

Más sobre este tema:

Así puedes usar una barra de jabón para estilizar tu cejas y darles un acabado increíble
Trucos para maquillar tus cejas en 5 minutos y destacar tu mirada
Guía básica para lograr unas cejas perfectas según la forma de tu rostro

Te mostramos en video: