Así puedes usar una barra de jabón para estilizar tu cejas y darles un acabado increíble

¿Quién diría que la solución para tener tus cejas arregladas y a la moda estaba en una barra de jabón?

A medida que van pasando los meses de este atípico año, las tendencias de maquillaje van cambiando constantemente, adaptándose a la nueva normalidad y buscando nuevas maneras de poder lucir hermosa sin tanto esfuerzo. Es por eso que existen alternativas para estilizar tus cejas y darles un acabado increíble, como lo es el uso del jabón.

Aunque las cejas delgadas con arcos altos y redondeados dominaron los años 90 y 2000, celebridades como Cara Delevigne, Lily Collins y Emilia Clarke trajeron una poderosa tendencia de looks gruesos con esquinas cuadradas y bordes alborotados para que sea tendencia durante estos últimos meses, y una de las mejores maneras de replicar este look tan abultado es utilizar jabón sobre ella.

cejas Una buena forma de cejas te hace ver sexy y joven. - Pinterest

Mientras que algunos usan la frase para describir el aspecto en sí, el término de "cejas con jabón" en realidad se refiere a un método específico para estilizarlas. Es exactamente lo que parece: usar jabón en barra en lugar de gel para cejas. Por loco que parezca, muchos maquilladores prefieren usar esto para arreglarlas debido a su mayor agarre, su simplicidad y su asequibilidad, según reseña el portal Allure.

Cómo usar jabón para estilizar tu cejas y darles un acabado increíble

Para lograr este estilo retro que tanto se está llevando este año solo necesitas una barra de jabón, algo para humedecerla como un primer o simplemente agua. Y por último un cepillo para las pestañas que puedes conseguir de un rímel que ya hayas acabado.

Selena Gomez siempre luce unas cejas perfectas y así es que lo logra

“Me encantan mis cejas finas. Me encanta mi pelo, me encantan mis cejas exactamente cómo están no las cambiaría por nada del mundo”, es la opinión de Selena

Lo primero que debes hacer es mojar el jabón con el líquido de tu elección para que seguidamente puedas pasar el cepillo sobre esa área, de modo que este absorba un poco.

Se recomienda no humedecer mucho la barra, de modo que consigas una consistencia pegajosa más no líquida del todo puesto que lo único que hará será limpiar tus cejas. Y si lo humedeces lo suficiente, terminarás con un residuo blanco una vez que se seque.

Ahora para la aplicación, simplemente toma la herramienta llena de jabón y comienza a cepillar tus cejas en una dirección hacia arriba y hacia afuera para que las puedas estilizar y darles un acabado increíble. Precisamente ese estilo retro que tanto se está llevando ahora. 

Puedes utilizar maquillaje para mejorar las cejas Puedes utilizar maquillaje para mejorar las cejas - Adrien Pexels

Recuerda también que tienes que trabajar bastante rápido, ya que una vez que el líquido jabonoso se seque, los vellos de tus cejas no se moverán y si el resultado no es el deseado, deberás lavarlas y comenzar todo otra vez.

Consejos de profesionales

La maquillista experta en cejas, Robin Evans, aconseja no exagerar con el jabón. Obtendrás un mejor acabado y tendrás mayor control de la colocación de los vellos si aplicas líquido jabonoso en capas finas.

Ella prefiere hacer que sus cejas parezcan naturalmente llenas y descuidadas, pero dice que aquellas que tengan el vello muy delgado y disperso no deberían sentirse alejadas de la tendencia. "Con cejas más dispersas o delgadas, es posible que debas agregarles un poco más de color para que se vean llenas y abultadas", dice, pero insiste en que cuanto más cercana a tu color de piel sea la base, mejor.

Trucos sencillos para lucir las cejas perfectas de Kim Kardashian

Las cejas es una de las partes más importantes del rostro.

Además complementa que el vello más grueso es más rebelde a la fijación, por lo que obviamente es más difícil de tratar y recomienda tener un poco más de paciencia en este tipo de casos.

¿Por qué no usar un gel para cejas? 

Evans dice que, según los estándares de los maquilladores, la mayoría de los geles para cejas simplemente no tienen el impacto y la fijación a largo plazo deseados. Hay una razón para eso, según el químico cosmético Ginger King. "Los geles para el cabello son a base de agua", dice. "Una vez que las personas sudan, el factor de retención puede debilitarse". El jabón en barra, por otro lado, es más espeso, por lo que contribuye a su fuerza de fijación.

Pero, por supuesto, como cualquier otra cosa que reduce el tiempo y el esfuerzo, el método de las cejas con jabón tiene sus fallas. Evans señala que los productos para el cutis y el y este componente no son la combinación más amigable. "Si tienes mucha base alrededor de las cejas, la base comenzará a verse extraña si el jabón entra en contacto con la piel", dice.

Además de eso, King advierte que el jabón tiene el potencial de filtrarse hasta los ojos debido al exceso de sudor o agua. Además, su uso constante en las cejas puede causar irritación de la piel debido a los altos niveles de pH de la mayoría de los jabones. "Este es uno de esos trucos [que] está bien para usar una vez cada cierto tiempo, no para uso continuo".

También te puede interesar:

Trucos para maquillar tus cejas en 5 minutos y destacar tu mirada

Errores de maquillajes de ojos que te envejecen y cómo corregirlos

Te recomendamos en video