Wellness

10 cosas sencillas para mantenerte feliz y positiva en una situación complicada

Cuando hay una situación complicada a la vuelta de la esquina, mantenerse feliz y positiva puede representar un desafío para muchas.

Es muy importante estar siempre feliz y positiva. Y para ello, necesitas practicar ciertas cosas todos los días para motivarte. Estas ayudan a apreciarnos a nosotras mismas y a nuestra vida, no importa que la situación esté un poco complicada.

A menudo nos entristecemos con mucha facilidad y nos deprimimos por nosotras mismas, pero la verdad es que algunos malos hábitos son los responsables de este sentimiento negativo. Pero sacudirnos esto es más sencillo de lo que parece, por eso te dejamos 10 cosas que nos hacen sentir felices todos los días y que no ameritan mucho esfuerzo hacerlas.

10 cosas sencillas que puedes hacer para mantenerte feliz y positiva en una situación complicada

1.- Sonreír

Este es el primer acto que definirá todos los demás. Sólo sonreímos cuando estamos felices, pero debemos practicar esto siempre que estemos tensas o estresadas porque sonreír ayuda a liberar dopamina del cerebro. También puedes pararte frente al espejo todas las mañanas y brindarte a ti misma una bella y cálida sonrisa.

No parece mucho pero incluso un gesto tan pequeño como este puede engañar a tu cerebro para que en situaciones complicadas puedas mantenerte feliz y positiva.

Ejercicio

Ya sea yoga, ejercicios suaves o intensos, haz algún tipo de actividad física todos los días. Esto reduce el estrés, la ansiedad, los síntomas de depresión y aumentará tu autoestima y felicidad, sin mencionar la lluvia de endorfinas que esto puede liberar, logrando que te sientas feliz y positiva.

Si no eres muy fanática del ejercicio o el yoga, puedes dar una vuelta por el parque o incluso una caminata para salir a comprar cosas que te hagan falta.

Dormir bien

El sueño profundo es algo crucial para mantenerte enérgica y feliz en tu vida. Por lo tanto, controla tu patrón de sueño diario, trata de no ver muchas pantallas antes de irte a dormir, y de ser posible bebe una taza de té a temperatura ambiente, de preferencia de manzanilla o camomila. También evita acostarte a deshoras, bien sea por haber hecho una maratón en Netflix o por haber trabajado hasta tarde.

Come bien

Los alimentos juegan un papel importante en nuestro estado de ánimo, así que come bien siempre puedas. Con esto nos referimos a tratar de eliminar la comida chatarra y otros alimentos con grasas saturadas y muchos componentes artificiales, que si bien te hacen sentir feliz en el momento, luego pasan factura.

El portal Pinkvilla recomienda incluir en tu dieta verduras, cereales integrales, frijoles, legumbres, carne magra, huevos y productos lácteos para que aumenten la liberación de dopamina y mejoren el proceso de digestión. Los plátanos también son conocidos como unos antidepresivos naturales por lo que es una buena opción si quieres mantenerte positiva en una situación complicada.

Período menstrual
Apuesta por las comidas saludables.

Agradece y da cumplidos

Agradece siempre por la vida y las personas que tienes. Aprecia cada cosa buena que te haya pasado, no solo recientemente sino desde que tienes uso de razón. Pensar en todo lo bueno que te rodea te ayuda a mantenerte feliz y positiva incluso en una situación complicada.

Además, hacer cumplidos a los demás también es una manera de sentirte contenta ya que aumentará la confianza de alguien y ese pequeño acto de bondad será lo suficientemente grande para llenar el autoestima de otra persona, y al hacer alguien feliz, tú también lo serás.

Respirar

Suena obvio, pero no es solo el acto que realizamos de manera natural y orgánica, sino hacerlo con conciencia. Siempre que estés estresada o simplemente en tu estado de ánimo habitual, respira profundamente y exhala lentamente. Esto te hará sentir tranquila.

Momentos infelices

Puede sonar contraproducente, sobre todo en una situación complicada, pero reconocer los momentos infelices o tristes de tu vida puede ayudarte a verlos de manera normal. Considéralos parte de tu pasado y aprende de esas situaciones. También mentalízate que son solo momentos y no etapas largas. Recuerda que todo ciclo tiene su fin.

Lleva un diario

Mantén un diario secreto contigo siempre que puedas y escribe en él tu plan diario, sentimientos, pensamientos, etc. Esto te ayudará a desahogarte y plasmar tus situaciones complicadas en papel.

Con esto pueden haber dos efectos: en el primero, después de escribir todo lo negativo que te haya pasado, puedes romper o quemar la hoja para que simbólicamente desaparezca de tu vida y te ayude a avanzar y a ver las cosas de manera positiva; lo segundo es que puedas conservar todo lo que escribes y cuando te sientas más calmada y tranquila, verlo todo nuevamente para reflexionar sobre si valió la pena sentirse deprimida en ese momento. Esto te ayudará a reflexionar al respecto.

Llama a alguien

Llama al menos a uno de tus amigos o familiares y habla con ellos. También estarán encantados de recibir tu llamada. Puedes comentarle todo lo que te pasa o simplemente ponerse al día. Notarás que al terminar de hablar por teléfono te sentirás feliz y positiva, incluso en una situación complicada.

Invita a tus cerrados

Otra opción que puede ser más satisfactoria para ti es invitar a tus amigos o familiares a tu casa y organizar una pequeña fiesta, reunión o barbacoa. Tener a tus seres queridos a tu alrededor y pasar un buen rato con ellos te hará feliz.

Pero bajo esta situación complicada como lo es la pandemia, quizás no sea tan recomendable. Sin embargo, tienes la alternativa de un punto medio: organizar una videollamada grupal.

Más de este tema:

Prepara en casa esta receta de trufas de chocolate, el postre ideal para levantar el ánimo en días de estrés

Ejercicios de respiración que debes hacer para evitar estrés laboral

Actividades que puedes hacer en casa para disminuir la ansiedad y el estrés

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos