Wellness

Ejercicios “para chicas flojas” que te ayudarán a aplanar tu abdomen

Puedes hacer estos ejercicios desde la comodidad de tu cama o cuando no tengas tantas ganas de moverte

Lo sabemos, pensar en hacer ejercicio después de las fiestas y un año tan caótico puede ser lo último en tu lista de pendientes sin embargo, no olvides que es importante mantenerte activa.

Algo que nos cuesta mucho trabajo a las mujeres es aplanar el abdomen debido a que es la zona donde tiene a acumularse más grasa. Con el tiempo, es más difícil aplanar la zona pero no imposible.

Si lo que quieres es trabajar tu torso y marcar tus abdominales pero no quieres sufrir demasiado o quieres una rutina más divertida, estos ejercicios son ideales para ti.

Recomendados

Quítate de la cabeza la idea de que hacer ejercicio es únicamente para bajar de peso ya que si te aferras a ello, te vas a frustrar al no ver resultados inmediatos.

Recuerda que todo es cuestión de constancia, además de tener una alimentación sana y hábitos positivos todos los días.

Fortalecer el abdomen hará que tengas un mejor soporte así como también corregirá tu postura y que tengas mejor condición física.

Trata de hacer este circuito de 2 a 3 veces por semana y combinarlo con un poco de cardio o ejercicio con pesas. Recuerda la clave para que funcionen es ser constante. No olvides calentar antes de comenzar para evitar lesiones. Al terminar, haz unos estiramientos.

Sierra transversal

-Siéntate en una colchoneta con las piernas estiradas y la espalda recta.

-Con los brazos extendidos a los lados, gira hacia la izquierda (b). Estira tu mano derecha hacia su pie izquierdo, pulsando tres veces (c). Enrolla en el giro, desenrolla y vuelve al centro.

-Repite en el lado opuesto y hazlo otra vez del otro lado.

Puente de rana 

-Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de los pies juntas.

-Apretando los pies juntos y contra el suelo, engancha los glúteos y presiona hacia arriba en un puente hasta que sus caderas se extiendan tanto como sea posible sin arquear la zona lumbar.

-Baja lentamente, flotando justo por encima del suelo, y repite.

Levantamiento lateral de pierna básico

-Acuéstate sobre tu lado derecho con las piernas extendidas, los pies flexionados y el codo derecho doblado para reposar la cabeza en la mano derecha.

-Lleva la pierna derecha ligeramente hacia adelante y dobla la rodilla unos 90 grados. Manteniendo los hombros y las caderas apilados, los abdominales tensos y la pierna izquierda recta, engancha la parte externa del muslo para levantar la pierna izquierda a unos 45 grados del suelo.

-Haz una pausa, luego baje con control. Esa es una repetición.

Mountain climbers con twist

-Colócate en en posición de plancha con las palmas de las manos apoyadas en el piso, brazos estirados y separados al ancho de los hombros. Las piernas deben ir bien extendidas y el abdomen contraído.

– Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Regresa a la posición inicial e inmediatamente lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho.

-Continúa alternando, moviéndote rápidamente. Asegúrate de mantener tu abdomen comprometido y tu espalda recta en todo momento. Si tienes que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

Más de este tema

Ejercicios para recudir la grasita alrededor del ombligo con 10 minutos al día

Rutina de ejercicios completa para decirle adiós a las «hip dips»

Ejercicios básicos sin saltos para levantar los glúteos sin sufrir

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos