Estas pueden ser las razones por las cuales tus relaciones duran solo pocos meses

Si notas que hay un patrón en tus relaciones y ves que solo duran pocos meses, puede que debas analizar un poco las cosas.

Al comienzo de la mayoría de las relaciones, todo es romántico y lindo. Hay amor en el aire y se siente como si estuvieras en el cielo. Pero al cabo de pocos meses, todo se acaba sin tener mucha explicación. Pero la verdad es que hay varios motivos que pudieron llevar a esto.

Si después de unos tres meses o cercano a ese periodo de tiempo empiezan a surgir diferencias y parece que solo está la opción de terminar la relación, entonces es muy probable que estén pasando algunas cosas que quizás debas analizar. Si bien hay muchísimas razones, estas suelen ser las más comunes.

Estas pueden ser las razones por las cuales tus relaciones duran solo pocos meses

Podría haber sido impulsada por el deseo

La razón por la que las chispas ya no vuelan cuando tú y tu pareja se ven es que ambos ya han consumado esa atracción física que tenían entre ustedes, lo cual fácilmente se puede confundir con otro tipo de atracción más sentimental, según reseña el portal Pinkvilla.

Puede que al principio fue el misterio, la emoción de la intimidad y la proximidad lo que mantuvo en movimiento la relación. Pero a medida que pasaron más tiempo juntos y trataron de conectarse en un nivel más profundo, fracasaron en formar esa conexión. Si no hay sentimientos involucrados y solo un interés basado en el deseo, es posible que este tipo de relaciones dure solo unos pocos meses.

relaciones

Hay otras opciones más atractivas

Hay muchas opciones disponibles para todos. Si bien pudiste haber conseguido un chico que realmente te llena en ciertos aspectos de la relación, a lo mejor en el camino te topas con alguien más afín a ti y que te comprende mejor.

Así que cuando comienzan a surgir diferencias entre tú y tu pareja, es fácil dejarse seducir por un extraño atractivo, no solo físicamente sino también en el ámbito intelectual o sentimental, y esta podría ser la razón por la que tus relaciones duran pocos meses.

Sin embargo, recuerda que no está mal buscar algo que se adapte mejor a lo que tú buscas, solo que debes tener el tacto necesario para saber cómo hacer la transición. La idea es que nadie salga lastimado en el proceso.

5 maneras fáciles de devolverle la chispa a una relación rutinaria y monótona

Si con el paso del tiempo notas que tu relación comienza a parecer aburrida, es hora de devolverle la chispa con estos consejos sencillos.

No estás lista para una relación a largo plazo

Puede ser algo difícil de notar y más aún de aceptar, pero puede ser una realidad. Si durante los primeros meses sentiste que la relación era algo casual y que podría desaparecer después de un momento, pero a medida que pasaron más tiempo juntos y se acercaron a la marca de los 3 meses empezaste a sentir algo de pavor, entonces puede que simplemente no estés lista para relaciones a largo plazo por el momento.

Esto no significa que vivirás para siempre de relación en relación. Solo que de momento, por diversas razones, no te sientes segura en un compromiso a largo plazo, y eso está bien.

pareja

Falta de comunicación

Por lo general, en los primeros meses de relación es que las parejas tienden a conocerse y a compartir detalles que se hace que se acerquen más el uno al otro con la idea de crear un vínculo. Es por eso que este lapso de tiempo es tan crucial, sobre todo para saber si son compatibles el uno con el otro.

Sin embargo, si hay falta de comunicación en la relación que impida que se conozcan de una manera más profunda, puede haber problemas a la hora de conectarse como pareja. Esos pocos meses deciden el destino de tu futuro, por lo que si no hay una vibra, no habrá nada a largo plazo.

Más de este tema:

Si tu pareja no te presenta a su familia y no sales con sus amigos, esto es lo que está pasando

Mi pareja no me presume en sus redes sociales: ¿signo de alerta o no debo preocuparme?

Estas son las señales que indican que un chico solo quiere una “aventura” contigo

Te recomendamos en video