Llega un nuevo año y con él nos fijamos nuevos objetivos, de modo que resulta muy positivo que establezcas ciertos métodos que te ayuden a alcanzar todo lo que deseas y una manera de hacerlo es establecer un mantra que te acompañe durante todo el 2021.
PUBLICIDAD
Los mantras son frases que suelen pronunciarse en torno a una ceremonia espiritual, pero también son considerados como esas palabras con las que fijamos nuestras vidas y los objetivos que planteamos.
En este sentido, los mantras pueden tener un punto de vista religioso y espiritual desde la cultura budista, pero también sirven como un instrumento de la psicología.
Estos sirven como una manera de reafirmar ciertas ideas que necesitamos para avanzar y transformar las conductas que requerimos para lograr ciertos factores que van desde la percepción de nosotros mismos hasta la forma como llevamos nuestras cotidianidades.

Las personas podemos escoger mantras que nos acompañen toda la vida, pero también es válido seleccionar uno por año o, sencillamente, por la etapa que estemos atravesando.
Con la llegada de un nuevo año, es el momento ideal para ahondar en todos esos objetivos que nos estamos planteando y seleccionar esa frase que a diario nos motivará a trabajar para alcanzarlos.
Hay muchas maneras de seleccionar las palabras ideales para ti, incluso, podrías tener una que ya te defina bastante bien y no lo hayas convertido en tu mantra.
PUBLICIDAD
Aquí te daremos algunos datos para que definas tu mantra de forma sencilla.
Cómo encontrar tu mantra del 2021
Autoevalúate
Lo primero que debes hacer es definir en qué momento te encuentras y qué quieres lograr. Trata de hacerte preguntas claves como, ¿qué quiero cambiar?, ¿cuál aspecto de mi vida es el que más disfruto?, ¿hay algo que me gustaría retomar?, entre otras que podrían ayudarte a definir lo que quieres para este año.
Define tres grandes objetivos
Luego de saber exactamente en qué punto te encuentras, será más fácil definir grandes objetivos. En una hoja, anota los tres principales objetivos del año, aquellos que son tu prioridad y por los que estás dispuesto a invertir tiempo.
Busca referencias
Canciones, libros, series, poesías y otros, en cualquier lugar puedes encontrar frases con las que conectes. Trata de definir palabras que estén en concordancia con tus grandes objetivos o que ayuden a que estos se cumplan.
Buscar frases en Intenet también es válido, al igual que crear un mantra con tus propias palabras.
De cualquier modo es válido, lo importante es que esta frase siempre te recuerde lo mucho que deseas y te motive a alcanzarlo.
¿Qué hacer con mi mantra?
Seguramente te preguntarás qué hacemos con esas poderosa frase con la que logramos conectar y hay muchas manera de aprovecharla.
Los mantras son para recordarnos la fuerza que tenemos incluso en los momentos más difíciles, de modo que en algunos casos es positivo tenerla permanentemente a la vista, mientras que en otros casos, solo recurriremos a ella en momentos de desmotivación.
De esta manera, ponemos dedicar un espacio de nuestra habitación para crear un diseño que nos permita ver nuestro mantra a diario.
También es válido llevarlo como fondo de pantalla el celular, guardarlo como una imagen digital, decirlo en nota de voz o colocarlo en nuestra agenda de trabajo.
Cualquier lugar es ideal para tu mantra, solo debes asegurarte que cause un efecto en ti.
Más sobre este tema:
Los rituales que debes hacer el 31 de diciembre para atraer todo lo que deseas
Cuatro bebidas detox para limpiar nuestro organismo de los excesos
Los consejos que seguir para disfrutar de esta época si tienes familiares tóxicos
Te mostramos en video: