Conoce los beneficios del té verde y la forma correcta de consumirlo

Tómalo de la manera correcta y tendrás más beneficios.

El consumo del té verde cada vez es más popular debido a los grandes y diversos beneficios que trae para la salud. Los principios activos de esta bebida son tan saludables que muchas personas han adoptado su ingesta como una parte crucial de su estilo de vida.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios exactos del té verde?

Lo primero que hay que entender es que esta bebida procede de la planta cemellia sinensis, la cual obtiene su color verde después de pasar por el proceso de fermentación y secado.

Según el portal cuídate Plus, las propiedades de este té “están relacionadas con sus principios activos. Entre ellos, están las xantinas, sustancias en las que destacan la cafeína, la teofilina y la teobromina, que estimulan el sistema nervioso central, lo que nos ayuda a mantenernos despiertos y combatir la fatiga”.

Además tienen un efecto positivo para enfrentar problemas comunes relacionados al estrés y a otros trastornos pues, ayuda a la relajación muscular, es broncodilatador, ayuda a la circulación sanguínea y puede ayudar a combatir la migraña en algunos casos.

Es crucial conocer que el este tipo de bebida no es único, ya que existen varias versiones de tés verdes, sin embargo, la mayoría trae beneficios muy similares.

Gykuro, sencha, bancha, matcha, hojicha, genmaicha, kukicha, mugicha y sakurabacha, son algunos de los tipos más conocidos, pero también pueden encontrarse otros.

Los beneficios de tomar té verde

Té verde Té verde - Pinterest

Luego de entender la información básica de esta bebida, es importante que comprendamos cómo puede beneficiar nuestros organismos, y es que existen diversos beneficios que podrían convencerte para incluirlo en tu alimentación.

Potente antioxidante

El bienestar de tus células y la prevención del envejecimiento prematuro son las banderas de este té. Esto se debe a que es un poderoso antioxidante, por lo que  no solo te ayudará a mantenerte joven, sino que es capaz de prevenir la aparición de células cancerosas, así como otro tipo de enfermedades.

Mejoran tu inteligencia

En cierto que esta bebida puede funcionar como un energizante natural que puede ayudarte a mantener la concentración. Esto se debe a que uno de sus ingredientes más destacados es la cafeína, la cual ayuda a  incrementar la activación de neuronas.

Te ayuda a reducir grasas

Es otro de los beneficios más comentados y una de las razones por las que es muy consumido. El consumo del té puede ayudar a la oxidación de grasa hasta un 17 %, además de mejorar el rendimiento físico, por lo que se convierte en una bebida ideal para quienes aman el mundo fitness.

Ayuda a prevenir infecciones

De los beneficios menos comentados, pero más importantes, es la posibilidad de combatir infecciones e, incluso, algunas investigaciones hablan sobre la posibilidad de combatir la resistencia a antibióticos.

Algunos estudios han señalado que es capaz de disminuir el riesgo de virus e infecciones bacterianas.

¿Cómo consumir el té verde?

Te verde

Ahora que entendemos todos los beneficios que puede traer una infusión de este tipo, es probable que quieras saber cómo debes incluirlo en tu alimentación diaria.

Es muy importante que sepas que, como cualquier otro producto natural o procesado, los abusos no están permitidos, sin embargo, esta bebida puede estar presenta en tu alimentación diaria.

Al contener cafeína, no podemos sobrepasar la ingesta de tres tazas diarias. Esta cantidad es perfecta si realmente te encanta y quieres todos sus beneficios, aunque también verás buenos resultados si tomas una o dos tazas.

Entonces, ¿cómo tomar estas tres tazas? Resulta muy sencillo hacerlo, pues nada es estricto, sin embargo, puedes seguir las recomendaciones a continuación.

Toma una taza en ayunas y, si deseas, puede añadirle el jugo de medio limón. Perfecto para llenarte de energía.

La segunda taza puedes tomarla 30 minutos después de almorzar, de modo que te ayude a digerir la comida.

Después de cenar puedes tomar una tercera taza, lo importante es que esta sea, al menos una hora y media antes de irte a dormir.

Más sobre este tema:

Mascarilla de té verde para mantener tu piel hidratada durante el invierno
Mascarilla de té verde y arcilla blanca para decirle adiós al acné
Halle Berry utiliza una mascarilla con té verde para tener una piel radiante

Te mostramos en video: