Mascarilla de té verde para mantener tu piel hidratada durante el invierno

El clima de invierno puede ser un problema, pero puedes mantener tu piel hidratada con esta nutritiva mascarilla.

Entre sacar nuestros guardarropas de invierno y beber grandes cantidades de chocolate caliente estamos enamoradas de los meses más fríos. Pero como todo tiene sus desventajas, el problema de esta temporada tan fría es que no nos hace mucho bien a nuestro rostro, pero con esta mascarilla de té verde podrás mantener tu piel hidratada y olvidarte de este problema. 

Según reseña el portal Pinkvilla, el té verde ha sido durante mucho tiempo un ingrediente multiusos que muchas chicas que se inician en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel utilizan en sus rutinas. No solo hay muchos estudios que muestran los beneficios de estas maravillosas hojas para combatir el cáncer de piel y el daño solar, sino que también muestran que está lleno de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Esto significa que usarlo junto con productos para combatir el acné podría ayudar a retrasar los brotes y el envejecimiento.

Elimina las manchas en la piel con esta efectiva mascarilla de tomate

Esta fruta tiene grandes beneficios para la piel.

Es por eso que te traemos una mascarilla de té verde ideal para mantener tu piel hidratada durante la temporada de invierno y que además promete dejarte otros beneficios que encontrarás muy útiles.

Ingredientes:

2 bolsitas de té verde o 4 cucharaditas

Agua caliente

1 cápsula de vitamina E

El té verde tiene grandes propiedades para combatir este problema El té verde tiene grandes propiedades para combatir este problema. - Agencias

Comienza por remojar las bolsitas de té verde o las 4 cucharaditas en agua hirviendo y déjalas reposar durante 15-20 minutos. Una vez que se enfríe, saca las bolsitas de té verde si usaste este recurso y pincha una cápsula de vitamina E en el té. Si tienes la piel seca, incluso puedes agregar unas gotas de tus aceites esenciales favoritos a la mezcla para dejar tu piel hidratada por más tiempo. Revuelve bien y llena la mezcla en una botella con atomizador. Puedes usarlo directamente en tu cara cada pocas horas y guardarlo en el refrigerador por hasta una semana y media.

Mascarilla alternativa con té verde y naranja

Si sientes que la vitamina E encapsulada no es para ti, prueba con este remedio para mantener tu piel hidratada y además dejarle un brillo hermoso.

Toma un tazón y agrega una cucharada de té verde y 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja y vierte 1/2 cucharadita de miel. Mezcla suavemente todos los ingredientes y aplica la fórmula en tu rostro. Enjuágala con agua tibia luego de 15 minutos y empezarás a notar la diferencia luego de un par de aplicaciones.

3 mascarillas caseras para perfectas si tienes 40

El cuidado de la piel es importante en este período.

Beneficios para la piel del té verde 

Además de ser un ingrediente curativo ideal para una mascarilla, el té verde es un agente hidratante perfecto. Nada funciona mejor que esto para mantener tu piel hidratada durante el invierno y su clima frío. La presencia de vitamina E ayuda a hidratar tu piel de manera efectiva. Además, también ayuda en la regeneración celular, lo que puede reducir eficazmente los signos del envejecimiento.

El té verde también es un gran agente antibacteriano que puede usarse para tratar problemas de la piel como acné, espinillas y destapar los poros. La presencia de antioxidantes como los polifenoles ayudan a combatir las infecciones y las membranas bacterianas, que ayudan a tratar los brotes.

Mascarilla de té verde

Además reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Enriquecido con la bondad de la vitamina E y B2, el té verde es ese elemento maravilloso que puede retrasar eficazmente los signos del envejecimiento con un uso regular. La presencia de B2 mejora el nivel de colágeno, lo que ayuda aún más a la elasticidad de la piel y la hace más joven y flexible. 

Finalmente, si sufres de muchos problemas con las ojeras, este ingrediente funciona como un remedio perfecto para este mal y también tratar para los ojos hinchados. Solo toma dos bolsitas de té verde, sumérgelas en agua tibia y mantenlas en los ojos durante unos 15 minutos para que tú misma seas testigo de las maravillas que puede hacer por ti y tu cara. La presencia de cafeína y los taninos ayuda a reducir la inflamación alrededor de los ojos causada por los depósitos de sal, lo que hace que estos se hinchen y aparezcan las ojeras.

También te puede interesar:

Mascarilla de vinagre de manzana para reducir poros abiertos

Joven termina con el rostro amarillo por mal uso de una mascarilla

Te recomendamos en video