Mascarilla de té verde y arcilla blanca para decirle adiós al acné

Tiene propiedades antibacterianas, astringentes y desinfectantes que te ayudarán en gran medida.

El exceso de sebo en la piel puede producir acné. Éste se trata de un problema muy común que además resulta incómodo estéticamente. Te mostramos cómo hacer una mascarilla de té verde y arcilla blanca para combatirlo.

Estos son los errores más comunes al aplicar maquillaje, según un experto

Aquí se traza la línea para dejar de cometer estos errores de una vez por todas.

El acné es un trastorno en el que los folículos pilosos de la piel se ven obstruidos por grasas y células muertas. Aparecen desde pequeños hasta grandes granos en nuestro cutis que lo hacen tener un aspecto desagradable y que todos quisiéramos eliminar. Toma nota de la siguiente receta.

Ingredientes para la mascarilla contra el acné

Para realizar la mascarilla que te ayudará a combatir y atenuar el acné necesitarás hacerte de los siguientes ingredientes:
– 1 taza de arcilla blanca en polvo
– 3 bolsitas de té verde
– 1/2 vaso de agua

Modo de preparación y aplicación

Vierte el medio vaso de agua en una olla y lleva al fuego. Después que hierva déjala 5 minutos más y retírala. A esta agua le vas agregar las bolsitas de té verde y deja que repose por un espacio de 15 minutos.

Posteriormente, pasa la infusión de té que has hecho a un recipiente pequeño y agrega la arcilla blanca. Remueve bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados.
Transcurrido un lapso de 30 minutos, expande la mascarilla por todo tu rostro, especialmente en las áreas donde tienes acné. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con abundante agua.

Propiedades

Esta mascarilla es muy efectiva para tratar el acné porque la arcilla blanca es un excelente purificante y astringente. Sus cualidades permite que se regeneren las células de la piel, dejándonos un rostro más limpio y lozano.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Entre tanto, el té verde es rico en antioxidantes y posee propiedades antibacterianas. No te quedes sufriendo mirando cómo se expande el acné en tu cara. Prueba esta mascarilla y aplícala una vez a la semana. Tendrás excelentes resultados.

 

Lee también: Mascarilla de arroz y pepino: el secreto japonés para tener una piel uniforme y sin manchas 

Te recomendamos en video: